GRUPO PLAZA

València a tota virolla  

La lista de los celos 2021: qué te hubiera gustado crear a ti

Comparecen algunos creadores de campañas y piezas artísticas que hubiesen querido imaginar aquello que hizo aquel o aquella de enfrente

25/12/2021 - 

VALÈNCIA. La mejor manera de terminar un año, que no nos mientan, no es haciendo recopilación gustosa de aquello que hemos hecho, todo tan aseado y productivo. La manera más saludable es repasar lo que nos hubiera gustado hacer pero que -maldita sea- ha hecho el prójimo. ‘Eres aquello que ves y hubieras querido hacer tú’, debió decir algún evangelista. 

Con ese propósito comparecen algunos creadores de campañas y piezas artísticas que hubiesen querido imaginar aquello que hizo aquel o aquella de enfrente. Hagan el favor de ir pasando por orden. Es una lista de celos, pero en realidad el mejor reflejo del posicionamiento propio. 

África Pitarch, directora de arte

“A mi lo que realmente me hubiera encantado es ser cabeza de cartel del Truenorayo Fest como artista músical, aunque fuera yo con un triángulo. Que este año tuve la oportunidad de pintar el mural, fue muy guay, pero lo quiero todo. Igual algún día me lanzo y combino la ilustración y la música en un solo arte. Tuve un grupo de música hace bastantes años, cuando tenía doce, junto a Patricia Moreno. Igual es el 2022 el momento para retomarlo y conseguir entrar en el cartel del Truenorayo. Se llamaba Eclipse”.

Hugo Mompó, arquitecto

“El proyecto Dreamsea Mediterranean Camp, de Isaac Peral arquitectos. Por el desafío de intervenir en un lugar tan privilegiado como éste, frente al Mar Mediterráneo. Por el programa planteado y la forma de resolverlo con una arquitectura “callada”, adoptando una solución integrada en el paisaje y reversible para minimizar el impacto en el lugar. Todo con casi nada. Economía de medios de la mano de la naturalidad”. 

Miguel Monkc, ilustrador

“Una de las especialidades del diseño muy unida a la ilustración es el cartel. Me hubiese encantado haber creado el afiche del Babakamo, el festival y feria del libro ilustrado que tiene lugar en el Centre Cultural del Carmen cada nueva temporada. Este año el cartel fue de Elías Taño, maestro del cartel. Elías posee una increíble producción de cartel que aspiro algún día tener. Admiro también el trabajo de la feria en promocionar el valor del trabajo de los ilustradores”. 

Virginia Lorente, diseñadora, arquitecta

“Hay una campaña que me hubiera hecho mucha ilusión: la imagen de la temporada 2021-2022 del teatro Escalante. Me presenté en actitud comboi total con mis queridos Granissat y tenía unas ganas locas de trabajar con ellos, de crear una campaña conjunta, sumando ideas, seguro que disparatadas, porque la campaña daba para eso y mucho más. Imagina: Teatro infantil y juvenil + Granissat, ¡me pongo nerviosa de pensar lo bien que nos lo hubiéramos pasado en el proceso! No hay más que ver la maravillosa campaña que hizo Víctor Visa y el año anterior la gran Patossa, para adivinar lo mucho que debieron disfrutar. ¡Pura magia!. Pero oye, si no es un año será otro, no perdamos la esperanza, ni las ganas de comboi”.

Migue Martí, ilustrador 

“Me decanto por el proyecto recién publicado por Cachete Jack  ‘Comprar prop ens apropa’ para Ajuntament de València. Siempre me ha fascinado la forma de comunicación directa y sencilla que tienen estas ilustradoras. Sinceramente creo que es una gran suerte que formen parte del entramado de profesionales que trabajan desde València. Saltándome las reglas y cambiando de registro (quizás más cerca de mi día a día) me gustaría aportar otra referencia a mi top 2021; Atelier del drama de Victòria Studio. Sin duda, diseño que conmueve”. 

Lucas Zaragosí, Estudio Savage 

“Me habría gustado inventarme el Mapa del Disseny de Agència Districte, porque como defendemos en nuestro estudio "lo global necesita lo local y lo local significa cultura" y los barrios representan lo que somos, nuestra esencia, lo que nos define como ciudad y como sociedad y descubrirlos a través de la mirada del diseño suena como una muy buena opción”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email