X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La llegada a la Comunitat de empresas desde Cataluña ha sido positiva, según los economistas

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El 77 % de los economistas de la Comunitat Valenciana considera que el traslado de empresas desde Cataluña ha tenido efectos importantes o moderados para esta región, y apenas el 1,77 % observa escasas consecuencias de esos movimientos.

Estas opiniones se recogen en los resultados de la encuesta de coyuntura del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, presentado este martes, que refleja que para el 48,80 % los efectos han sido grandes mientras el 29,76 % cree que han sido moderados.

El 19,67 % estima que han sido apreciables y solo el 1,77 % piensa que ha tenido escasos efectos, por lo que queda claro el consenso entre los encuestados a la hora de señalar los efectos para la Comunitat de la salida de empresas de Cataluña como consecuencia del proceso independentista.

En la provincia de Castellón el porcentaje de economistas que destaca los efectos positivos del traslado de empresas es mayor que en el conjunto de la Comunitat, con un 64,10 % que piensa que ha tenido consecuencias positivas y un porcentaje marginal de los que ven pocos efectos o apreciables.

Esta diferencia se explica por la proximidad geográfica de esta provincia con Cataluña, que provocó un aumento de los clientes en oficinas bancarias del norte de la Comunitat, según ha señalado el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol.

Sin embargo, en Valencia y Alicante la opinión está más matizada y son el 49,37 % de los encuestados y el 44,67 %, respectivamente, quienes creen que ha tenido efectos importantes mientras que el 20 % en ambos casos se refiere a consecuencias apreciables. 

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Decíamos ayer…, decíamos Cataluña

El asunto catalán nunca se ha ido, ha estado ahí, está y estará. Nos hemos entretenido, no han entretenido con otros asuntos, no menores (consecuencias del resultado andaluz, enfrentamientos parlamentarios, dimes y diretes con las nuevas derechas o con las izquierdas, exhumación de Franco,…) pero no tan trascendentes como la cuestión catalana. Están en juego entre otras cosas, la estabilidad política del país y la reconciliación entre los catalanes

La nave de los locos

Quim, amor, arría la bandera

Amaga pero no da. El presidente catalán, correveidile del locuelo de Waterloo, nos tiene acostumbrados a sus soflamas diarias contra el Estado. Sigue empecinado en el cuento de una República imaginaria que sirve de nana para los niños catalanes. Es hora de que pase a los hechos y se convierta en el héroe o el mártir que necesitan los independentistas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email