GRUPO PLAZA

CONCEDIDO POR LA Federación de Gremios de Editores

La Llibreria Ramon Llull, Premio 'Boixareu Ginesta' al librero del año

21/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Llibreria Ramon Llull de València ha sido reconocida con el Premio 'Boixareu Ginesta' al librero del año, galardón que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con motivo de la Feria Internacional del Libro, Liber, que este año se celebrará del 5 al 7 de octubre en Fira de Barcelona.

Con esta distinción, la FGEE reconoce "el prestigio de esta librería en su ámbito territorial de actuación y su importante labor cultural, acogiendo en su sede numerosos actos con autores y editores literarios", informa la entidad en un comunicado.

Para la librería valenciana, que este año cumple su vigésimo aniversario, las labores de fomento de la lectura y de difusión cultural forman parte inseparable de su ADN. Por este motivo, basan la mayor parte de su trabajo sobre dos pilares fundamentales que cuidan especialmente: su fondo bibliográfico y la programación cultural.

Asimismo, la Ramon Llull realiza un importante esfuerzo para ofrecer una sólida programación de difusión cultural y fomento de la lectura, así como para generar un espacio de encuentro, reunión e intercambio de la comunidad lectora, que buscan ampliar de forma constante. Para ello, organizan clubs y talleres de lectura, ciclos monográficos, aulas de humanidades, festivales de filosofía y literatura, encuentros con autores y presentaciones de novedades.

Aulas de humanidades

En palabras de Almudena Amador, propietaria de la librería, "la lectura es un acto de resistencia". "Nuestro principal objetivo -prosigue- es poder continuar con nuestra labor, alcanzar una solvencia estable que nos permita construir un equipo y ampliar así nuestra capacidad de trabajo y organización". En sus planes a medio plazo está volver a abrir las aulas de humanidades, que tuvieron que ser clausuradas por la pandemia.

El Premio 'Boixareu Ginesta' distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

La entrega de este galardón se realizará el 6 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), en el marco de las actividades de Liber 2022.

En el mismo acto se entregarán el Premio Liber al fomento de la lectura en Medios de Comunicación, que este año ha recaído en Radio Nacional de España en la persona de Ignacio Elguero; el Premio Liber a la mejor adaptación de una obra literaria al largometraje "Pan de limón con semillas de amapola"; así como el Premio Liber a la mejor iniciativa de fomento de la lectura en Bibliotecas abiertas al público. Además, se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro. Estos últimos tres premios se irán conociendo próximamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme