GRUPO PLAZA

Permitirá tramitar la documentación para poner en marcha proyectos empresariales

La Mancomunitat de La Costera-Canal habilita un punto de atención a personas emprendedoras

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de la Costera-Canal habilita un Punto de Atención al Emprendedor que se pondrá en marcha a partir de este mes. Según han explicado, este servicio que se enmarca en el Pacto comarcal, pretende culminar la asistencia a personas emprendedoras que se empezó a llevar a cabo desde principios de 2020.

Así, con la incorporación de estos puntos de atención a los emprendedores, los usuarios evitarán realizar el trámite de alta o cese de una actividad económica por cuenta propia.

Entre los servicios que va a proporcionar esta oficina destaca la información y orientación sobre aspectos legales, fiscales, contables y de la Seguridad Social en cualquier forma jurídica. Así como el asesoramiento sobre ayudas públicas a las que pueda optar un proyecto empresarial o la totalidad de trámites hasta su constitución.

Además, estos servicios, que serán de carácter gratuito, los prestarán el personal técnico especializado del proyecto, subvencionado por Labora y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del programa Avalem Territori.

Desde el ente comarcal recuerdan que entre los ejes de actuación del pacto se encuentra el fomento al emprendimiento y que durante el último año han ofrecido asesoramiento a más de 30 personas. Según han señalado desde la mancomunitat, les han tutorizado, acompañado y orientado en la realización de planes de empresa, modelos de viabilidad de negocio o cómo realizar un plan de marketing, entre otras acciones.

"Con este servicio damos un paso adelante dentro de la política de fomento del empleo en nuestro territorio", ha destacado la presidenta de la mancomunitat, María José Tortosa. "Nos situamos junto al emprendedor ayudándolo en todos los trámites burocráticos y acompañándolo a hacer realidad su proyecto de una manera ágil, cómoda y gratuita", ha añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email