GRUPO PLAZA

La startup participó en el programa de lanzadera

La firma de gafas Project Lobster da el salto al 'prime': deja Sorní y abre en Jorge Juan 

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. Nueva reubicación en la plaza comercial valenciana. La compañía de gafas Project Lobster se traslada de la calle Sorní a Jorge Juan, un importante salto a una de las zonas más prime de València. Se trata de una firma dedicada al diseño, fabricación y venta de gafas graduadas y de sol, que formó parte del programa Lanzadera.

La compañía nació en 2016, cuando el emprendedor Óscar Valledor decidió transformar la industria con gafas hechas a mano con materiales preparados para ser reclicados y reconvertidos. Ahora, tras un tiempo en la calle Sorní, la firma pasa al local que hasta hace unos meses ocupaba la marca de moda Hipster, un bajo de unos 80 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain.

Se trata de una mudanza que confirma las reubicaciones como una de las principales tendencias en el retail de València. Y es que la mayoría de movimientos en los últimos meses corresponde a mudanzas de firmas ya establecidas en la ciudad que por diferentes motivos cambian de local.

Project Lobster se dedica al diseño, fabricación y venta de manera directa al usuario final de gafas graduadas y de sol. De esta forma, interactúa directamente con el cliente, sin intermediarios, ofreciendo un producto y un servicio de gran calidad. Así, el cliente envía su prescripción y la compañía produce las gafas de forma propia en un laboratorio de Barcelona.

En la actualidad, la startup catalana cuenta con tres tiendas: dos en Barcelona y una en València, aunque planea una nueva apertura por tierras catalanas. La compañía cerró en 2019 una ronda de financiación de 300.000 euros y en julio dio entrada a su capital al fondo Cabiedes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email