X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la base 5

La Marina de València da luz verde a una base empresarial del sector 'biotech' y farmacéutico

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. El interés de proyectos tecnológicos por instalarse en la Marina de València continúa sucediéndose. El Consorcio Valencia 2007 adjudicaba este martes la gestión de la antigua Estación Marítima a la empresa Fosbury & Sons a la vez que daba luz verde el inicio de los trámites para instalar un centro empresarial dedicado al sector biotecnológico y farmacéutico en el recinto.

El proyecto está vinculado al empresario valenciano Fernando Ibáñez, cofundador de la EAFI Ética Patrimonios. La propuesta se ha presentado sobre la Base número 5, ubicada en la zona sur, que sería adjudicada por un periodo de diez años. Justo al lado del edificio de la antigua Estación Marítima, el espacio acogió al equipo francés Areva Challenge.

La iniciativa, bajo el nombre de Biohub VLC, tiene como gerente a Sabrina Femenía, quien ocupó el mismo cargo en el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe. Ahora, el Consorcio València 2007 tendrá que abrir el plazo para que puedan presentarse proyectos alternativos para gestionar la base, como ya ocurrió con la Estación Marítima, Bankia Fintech o Lanzadera. En el caso de sumarse más proyecto tendrá que salir a concurso.

Encom Games también inició los trámites para ocupar un espacio

Más proyectos continúan pendientes de abordarse en la Marina de València. Por ejemplo, la empresa valenciana Encom Games, encargada de organizar el festival Dreamhack en València, también inició los trámites para poner en marcha un espacio enfocado a los deportes electrónicos y la realidad virtual con el apoyo de la asociación valenciana de empresas y profesionales de los eSports.

El proyecto, que esta pensado para una superficie de entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados, plantea poner en marcha un estudio de producción  audiovisual de eSports además de un 'eSports arena', un estadio que permita realizar de forma permanente actividades de eSports y campeonatos que puedan retransmitirse por televisión. 

A este proyecto unirían una academia de formación audiovisual especializada en esports, utilizando el estudio para poder realizar la formación y las prácticas y una academia de gamers, proyecto que ya están desarrollando a través de su participación en la escuela Elevat. Una tercera área educativa estaría dirigida a videojuegos y diseño digital con el propósito de atraer al espacio a centros de formación punteros y el diseño de un 'parque temático' digital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email