VALENCIA. El Consorcio Valencia 2007 está estudiando, en fase preliminar, un proyecto de hotel para la Marina Real Juan Carlos I que se adapte al "interés general" de este entorno y del resto de la ciudad, y que ha sido presentado por una empresa valenciana, lo que le obligará a realizar una licitación para que se presenten otras empresas interesadas.
El edil Joan Calabuig indicó este miércoles que el director del Consorcio, Vicente Llorens ha mantenido reuniones con varios inversores para encontrar una propuesta "que se adapte a los intereses generales de la ciudad". Pero, según confirman otras fuentes, el movimiento llega a partir de la presentación del proyecto de una compañía junto a una promotora.
Aunque parecía que el hotel, incluido en el plan urbanístico, podría correr peligro con la llegada de Llorens, lo cierto es que desde el primer día ha considerado un privilegio tener esa posibilidad en una zona de puerto. "Valencia compite en el mundo, por lo que cualquier inversión, mientras provenga de inversores honrados, nos parece bien", señalaba Calabuig, aunque ha agregado que "siempre alegra ver interés de un grupo de aquí".
La propuesta se trata de un hotel de 30 plantas, unos 100 metros sobre el suelo, y la intención es no sea de lujo sino un hotel cuatro estrellas, además de tener apartahoteles para dar respuesta a los trabajadores de las empresas innovadoras. Una vez el documento esté presentado se iniciará un proceso de participación pública para que se aporten ideas y se detallen qué usos deben incluirse.