GRUPO PLAZA

voramar

La Marina transforma el Tinglado 2 en un circo "urbano e independiente"

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. El sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el Tinglado 2 de La Marina de València, se convierte en un escenario circense de la mano de la VII edición del festival Circ Voramar de los Poblats Marítims de València. Un festival de artes escénicas, urbano e independiente, que se celebra en distintos espacios públicos de la zona y que este año tomará de nuevo el tinglado modernista de la dársena valenciana, con acceso gratuito.

Con una concepción contemporánea y social del circo, el evento abrirá sus puertas el sábado 12 a las 10:30 horas. Seis compañías procedentes de toda España ofrecerán sus espectáculos en esta primera jornada que terminará con la última actuación a las 20:30 horas: La Máquina y Yo. Cía Circo Dabitxi (Navarra), Agua. Cía Nuc (Castelló), Volando Vengo. Kanbahiota Trup (Madrid), Turistreando. Trapu Zaharra (Guipúzcoa) y Gala de Nuevo Circo. Baraka Circ – Maestro de Ceremonias el Gran Dimitri (Granada).

Además, este año Circ Voramar amplía su espacio de celebración también a la Plaça de l’Aigua, donde tendrán lugar, durante los dos días de festival, talleres aéreos y de yoga para toda la familia. El domingo 13, el evento ofrecerá la exhibición de otras dos compañías de circo: Circo Gafado (Madrid) y Dolce Salato. Dúo JuanM y Mabel y Carpa Diem (Italia), así como los distintos talleres, a partir de las 10:00 horas.

Circ Voramar es un festival sin barreras sociales ni económicas, dedicado a la ciudadanía, y que persigue la sensibilización sobre el arte de una manera directa y participativa, compartiendo el circo como arte y medio de comunicación.

Durante los próximos meses, y con la llegada de las fiestas navideñas, La Marina de València acogerá también otros circos como el Circo de los Horrores - Bacanal, que tendrá lugar la segunda quincena del mes de diciembre o el Circo Wow, que anunciará sus fechas próximamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme