X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Maicerías Españolas mejora su negocio inmobiliario

La matriz de Dacsa reduce sus ingresos un 8% hasta los 365 millones de euros

El grupo logra dar salida a promociones ya construidas y revisa su stock para adecuar el precio de sus inmuebles a la realidad

10/02/2016 - 

VALENCIA. Los últimos resultados consolidados de la sociedad Maicerías Españolas SA, matriz de las firmas Rismar, Silos de Levante, Eurogrits, Dacsa, Dacsa Polska, Costimex Dacsa France y Silos de Valencia, reflejan una caída de la facturación en el grupo del 8%. De este modo los ingresos de la multinacional se reducen hasta los 365 millones de euros tras haber cerrado el ejercicio anterior con ventas de casi 397 millones.

Así consta en las cuentas consolidadas de 2014 depositadas por la empresa en el registro mercantil, en las que se detalla que el beneficio en dicho año fue de 3,1 millones y que se destinó íntegramente a reservas voluntarias. El año anterior el resultado neto había sido de 5 millones.

La información segmentada incluida en la memoria del grupo empresarial detalla que, del total de la facturación, 363 millones correspondieron al negocio de los cereales y derivados. Los dos restantes fueron generados por la rama inmobiliaria de la mercantil, sobre la que el informe de gestión de las cuentas anuales subraya que ha experimentado una mejoría.

"Durante el ejercicio se han vendido algunas viviendas de las promociones ya construidas", recoge el documento, que añade que Maicerías Españolas está revisando el valor de sus inmuebles para adecuarlo a la realidad del mercado. "En relación a los edificios construidos, el grupo evalúa los posibles deterioros considerando los precios de venta a los que se están ofertando de acuerdo con los estudios que les realizan los agentes intermediarios", indican.

Por lo que respecta al endeudamiento de la mercantil, el pasivo corriente -compromisos a pagar en menos de un año- este experimenta un incremento, si bien no ocurre lo mismo con la deuda bancaria. Así, el total asciende a  61,7 millones -un 25,5% más-, de los que las deudas con entidades de crecido y otros pasivos financieros suman 22,8 millones.

En cuanto al 'pasivo no corriente' -a pagar dentro de más de un año- este se cifra en 9,4 millones, de los que las deudas con entidades de crédito suman 3,9 millones, un 36% menos que el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email