X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Ashoka

La mayor red de emprendedores sociales del mundo abre el I Aquae Talent Hub en Elche

8/02/2017 - 

ALCHE (EFE). La mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo, la Fundación Ashoka, abrirá mañana en Elche (Alicante) la primera edición del 'Aquae Talent Hub', una jornada que busca compartir experiencias de innovación y emprendimiento social y que ya cuenta con más de 500 inscritos.

Esta innovadora iniciativa ha sido organizada por la Fundación Aquae, la empresa de gestión del agua Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y, en el aula magna de la UMH, se convertirá en la primera de un total de 16 encuentros durante 2017, con sedes como Murcia, Santiago de Compostela, Pontevedra, Orense, Málaga, Sevilla, Huelva o Granada.

La presidenta de la delegación española de la Fundación ASHOKA, Ana Sáez de Miera, será la gran protagonista de mañana con una clase magistral donde desvelará algunas de las claves en torno al proceso de desarrollo de proyectos liderados por emprendedores sociales.

Sin embargo, la jornada se abrirá con un taller liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, donde explorará el proceso creativo y cómo se generan nuevas ideas de una forma diferente.

 En futuras ediciones a lo largo del año, se contará con otras destacadas personalidades, como el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido la vida en la Amazonía peruana, la creadora de comunidades colaborativas y de innovación Cecilia Tham o la editora de la revista Granta en español, Valerie Miles, entre otros.

La patrona de la Fundación Aquae y directora de Concesiones de Suez Water Spain, Asunción Martínez, el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, y la directora de la Fundación Aquae, Ángeles Puerta, han presentado el 'Aquae Talent Hub' en un lugar emblemático de Alicante, el Museo de Aguas de Alicante, en los antiguos Pozos de Garrigós.

Martínez ha señalado que la Fundación Aquae está volcada en el reto de contribuir a la futura preservación de los recursos naturales, específicamente del agua, mediante acciones que salgan del talento, la innovación y el conocimiento.

Por ello, ha enfatizado que son indispensables este tipo de foros de debate abiertos para que confluya el trabajo de los académicos, expertos y divulgadores sociales, con la idea de "unir la parte más teórica y la práctica".

De esta manera, ha explicado, se contribuye a "visibilizar y crear un ecosistema donde se ayude a mejorar la economía sostenible y circulante".

La patrona de la Fundación Aquae también ha relatado que se ha decidido iniciar esta serie de encuentros en la provincia de Alicante debido al peso específico de la Comunitat Valenciana en cuanto a abastecimientos y número de concesiones de los municipios.

Por su parte, Francisco Bartual (Hidraqua) ha recordado la implicación de la compañía en la calidad y cantidad de los suministros de agua y también que atienden a una población estimada de 2,5 millones de habitantes en la Comunitat Valenciana.

Además, se ha mostrado convencido de que los 'Aquae Talent Hub' contribuirán a unir "el talento individual y el colectivo" apoyando el emprendedurismo "para dar soluciones a los retos de futuro".

Por su parte, la directora de la Fundación Aquae, Ángeles Puerta, ha dicho que el propósito de estos encuentros son aunar la innovación social y cultural, así como la solidaridad internacional y las nuevas formas de empleo y economía social con la máxima implicación de los más jóvenes.

El escenario escogido para la presentación, los alicantinos Pozos de Garrigós, son unos antiguos aljibes de más de 2.000 años que han sido utilizados hasta finales del siglo XIX y que, situados en la ladera del monte Benacantil, permitían acumular el agua que llegaba por escorrentía para, posteriormente, abastecer a los habitantes de la ciudad de Alicante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email