GRUPO PLAZA

La mayoría los vendedores del Mercado Central solicitan las ayudas del plan resistir-ciutat vella

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Prácticamente la totalidad de los 259 puestos de venta del Mercado Central solicitarán las subvenciones del Plan Resistir-Ciutat Vella, cuyo objetivo es contribuir a reflotar la actividad económica de este distrito, especialmente afectado por las restricciones de movilidad impuestas por el coronavirus y, ahora, además, por las actuales obras de reurbanización del entorno de este recinto y la Lonja y de la Plaza de la Reina.

El Plan Resistir contempla una ayuda de 2.000 euros por persona autónoma o microempresa beneficiaria y 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla. Se calcula que la cantidad a percibir por los vendedores del Mercado Central superará los 600.000 euros.

Tras la reunión solicitada por la Asociación de Vendedores del Mercado Central al Ayuntamiento de València, los representantes de los vendedores han señalado que todos los vendedores pueden acogerse al plan, lo que supone acceder a ayudas que irán desde los 2.000 euros hasta los 4.000, además de la bonificación de IAE, en aquellos casos en que los vendedores estén obligados a pagar.

En la actualidad el Mercado Central cuenta con 259 puestos de venta, de los que el 94% (244) son de alimentación y el 6% restantes (15) son de no alimentación y han hecho un "gran esfuerzo" para atender con normalidad a sus clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email