Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la vida con pizza es la vida mejor

La Mejor Pizza de España según el ranking internacional 50 Top Pizza llega a València

Con esta nueva apertura, que se ubica en el 4 de la céntrica calle de Martínez Cubells, los valencianos ya pueden disfrutar de la que está considerada como la Mejor Pizza de España 2019, según el prestigioso Ranking internacional 50 Top Pizza

Por | 17/07/2020 | 6 min, 14 seg

Después de meses duros para el sector de la restauración debido a la crisis del Covid-19, Valencia es la ciudad escogida por Grosso Napoletano para iniciar su plan de expansión a nivel nacional con la apertura de su nuevo local durante el día de ayer. Ubicado en la céntrica Carrer de Martínez Cubells nº 4, y tras tres años de gran éxito con sus 7 locales en Madrid, este nuevo restaurante que, por supuesto cuenta con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene implementados post Covid-19, trae a la ciudad del Turia su exitoso concepto basado en la auténtica pizza napolitana y su particular puesta en escena y decoración de inspiración industrial a cargo de la interiorista María Barcala.

Los responsables de Grosso Napoletano no pueden estar más satisfechos con la excelente acogida que ha tenido el anuncio de su opening pues en apenas dos horas, los valencianos agotaron el total de las 250 reservas que se lanzaron con motivo de la inauguración. No obstante, el restaurante siempre tiene algunas mesas que quedan disponibles para los clientes de paso, tanto en interior como en su terraza.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano: “Nos hace muy felices que los valencianos nos reciban con tanta ilusión y cariño. Para nosotros es un orgullo abrir aquí nuestro primer Grosso fuera de Madrid y poder acercar la auténtica pizza napolitana a todos los valencianos. Ver nuestro local lleno desde el primer día es la mejor motivación para ser más exigentes que nunca”.

Las pizzas de Grosso

En su carta no faltan sus pizzas más populares como la mítica Pizza Borghesse (con base bianca de crema trufada y mozzarella, speck y champiñones) o la napolitana por excelencia: la Pizza Margherita (con base de tomate San Marzano, mozzarella, albahaca y parmesano), además de otras con recetas tan originales como la Ofelia Filemona, una suculenta delicia con base bianca de crema di Grana Padano (16 meses), Fior di latte, mortadela de pistacho y lascas de parmesano. 

Igualmente, llegan a Valencia también las grandes sorpresas de la temporada con las nuevas pizzas YouPork y Pomo D’Oro 2020. La primera es una contundente y sabrosa propuesta diseñada para rendir homenaje al cerdo y disfrutar sin remordimiento con su base bianca de Fior di Latte, tomate cherry marinado, pancetta y cebolla, una combinación de ingredientes que promete no dejar indiferente a nadie. Por su parte, la Pomo D’Oro 2020 es todo un festival de sabores mediterráneos con su base de tomate San Marzano, tomate semiseco, tomate cherry marinado, burratina y pesto. 

Además, como homenaje a la ciudad, los valencianos pueden disfrutar hasta el 31 de julio de una pizza en exclusiva, que únicamente está disponible en este Grosso de Valencia. Se llama Valencia Dreaming y es una irresisitible pizza con base bianca de gorgonzola, mozzarella, cacciocavallo y parmesano y un toque dulce de mermelada de naranjas valencianas. Su precio en carta es similar al de resto pizzas (10,90€ para consumo en el local o para llevar a casa y de 11,50€ para envíos a través de la plataforma de Uber Eats).

Los cuatro pilares de Grosso: La pizza, el horno, los ingredientes y los pizzaioli

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de España gracias a los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Además, desde mayo de 2019 figura en el puesto nº1 de España y el 21 de Europa en la lista “50 Top Pizzas”, el prestigioso ranking que puntúa las mejores pizzerías fuera de Italia.

Fieles a la identidad artesanal que les define desde sus inicios hace apenas tres años, en Grosso Napoletano todas las pizzas se trabajan 100% a mano. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli, llegados de Nápoles en su práctica totalidad, utilizan únicamente ingredientes frescos y de calidad, que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC que les permite hornear las pizzas en un máximo de 90 segundos tal y como manda la auténtica tradición napolitana. Precisamente, en su calidad y autenticidad reside parte del éxito de este concepto que se reafirma ahora como referente en el sector hostelero dado su constatada evolución y crecimiento pues con esta nueva apertura son ya 8 los locales que operan bajo un genuino concepto no franquiciado ni franquiciable.

Una historia de éxito

Febrero de 2017 es la fecha de inauguración de su primer establecimiento en la calle Hermosilla, 85 de Madrid y de fundación de esta joven empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores madrileños: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que ahora se posiciona como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas. Desde entonces, el crecimiento se ha logrado de manera progresiva contando ahora con un hito tan relevante como es el de su primera apertura fuera de Madrid.

Con todo, el plan de expansión de la compañía pasa por cerrar 2020 con un total de 11 unidades de negocio. De esta manera, el objetivo es consolidar su modelo tanto en Madrid y Valencia como también en algunas ciudades más de la geografía española.

Sobre Grosso Napoletano

Detrás de este exitoso proyecto se encuentran dos jóvenes emprendedores españoles, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge de Blas. “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles”, comenta Hugo Rodríguez de Prada.

Grosso Napoletano es también el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios durante la crisis del Covid-19. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se han involucrado más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio. Igualmente, en este tiempo se han enviado raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia sociosanitaria. Una iniciativa que incluso ha llegado a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, pues se recibieron peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México.

Comenta este artículo en
next