VALÈNCIA. La realizadora catalana Judith Colell ha recibido un "merecido y caluroso" homenaje en la sexta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE), tal y como ha informado el festivla en un comunicado. La cineasta, nominada a un Goya y miembro de la Academia de Cine español, fue el centro de atención de una jornada educativa y social con la mujer, el cine y la educación como protagonistas.
Judith Colell presidía una mesa redonda formada por la también cineasta Paqui Méndez y la investigadora Ana López, donde se ha debatido sobre la ausencia de la mujer en muchas de las áreas cinematográficas, el proceso educativo que necesitan los jóvenes para evitar la situación actual en el futuro y como mejorar la visibilización de las mujeres artistas en la sociedad actual. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).
La realizadora Judith Colell también estará presente esta semana, además, en el homenaje a otro grande del cine nacional e internacional, como es Agustí Villaronga. El director mallorquín asistirá en Benetússer a un acto donde se reconocerá el trabajo y éxito de un director muy laureado los últimos años. Villaronga charlará sobre la situación actual del cine junto con Antonio Barrero, director del Fic-Cat. Antes, a las 18 horas, se presentará el proyecto del nuevo cortometraje de Guillermo Alcalá-Santaella.
Las diferentes poblaciones que acogerán este festival de cine educativo ofrecerán a su vecindario, especialmente al alumnado local, proyecciones cinematográficas, actividades culturales y otros actos festivos
La MICE se celebrará del 16 al 26 de octubre, en un total de 33 localidades valencianas, y se proyectarán cerca de 250 trabajos, de los más de 1000 recibidos, realizados por alumnado de todos los rincones del mundo. El festival continúa con su trabajo de acercar el audiovisual a las escuelas para que los y las jóvenes conozcan las herramientas que les da el cine para seguir creciendo y aprendiendo