X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

en el muvim

La MICE homenajea a la directora Judith Colell

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. La realizadora catalana Judith Colell ha recibido un "merecido y caluroso" homenaje en la sexta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE), tal y como ha informado el festivla en un comunicado. La cineasta, nominada a un Goya y miembro de la Academia de Cine español, fue el centro de atención de una jornada educativa y social con la mujer, el cine y la educación como protagonistas.

Judith Colell presidía una mesa redonda formada por la también cineasta Paqui Méndez y la investigadora Ana López, donde se ha debatido sobre la ausencia de la mujer en muchas de las áreas cinematográficas, el proceso educativo que necesitan los jóvenes para evitar la situación actual en el futuro y como mejorar la visibilización de las mujeres artistas en la sociedad actual. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).

La realizadora Judith Colell también estará presente esta semana, además, en el homenaje a otro grande del cine nacional e internacional, como es Agustí Villaronga. El director mallorquín asistirá en Benetússer a un acto donde se reconocerá el trabajo y éxito de un director muy laureado los últimos años. Villaronga charlará sobre la situación actual del cine junto con Antonio Barrero, director del Fic-Cat. Antes, a las 18 horas, se presentará el proyecto del nuevo cortometraje de Guillermo Alcalá-Santaella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email