GRUPO PLAZA

Premio Honorífico de esta XX edición

La MICE premia a Eduard Fernández por su excelente la trayectoria profesional

16/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El actor Eduard Fernández recibirá en la XX edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE) el premio Honorífico a la Trayectoria Profesional. El galardón lo otorga anualmente el festival a "referentes de la industria cinematográfica" y lo han recibido en ediciones anteriores personalidades como Marisa Paredes, José Luis Cuerda o Hanna Schygulla, entre otros.

Esta distinción quiere "agradecer el trabajo que un profesional como Fernández realiza desde hace muchos años, promoviendo la cultura y haciendo del cine una herramienta para cambiar el mundo", destaca la organización en un comunicado. Así ocurre con uno de sus últimos proyectos, 'Mediterráneo', película que será proyectada durante esta edición y que conjuga realismo y denuncia, emoción y solidaridad. Eduard Fernández asistirá a la Gala Inaugural de la MICE, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre en el auditorio del Caixaforum de València. Ese mismo día, por la mañana, se proyectará la película 'Mediterráneo', con la presencia de Tono Folguera, productor del film, acompañado por representantes de la ONG Open Arms.

Desde la MICE subrayan que el actor catalán "se encuentra en el mejor momento de su carrera, acumulando interpretaciones memorables y únicas en los últimos años, como su papel de Padre Vergara a la serie '30 monedas', de Álex de la Iglesia; la mimetización con Millán-Astray en 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar; o el oscuro y maltratador padre de 'La hija de un ladrón', dirigida por Belén Funes". "Papeles diferentes, heterogéneos y profundos que encumbran al actor a lo más alto del panorama interpretativo actual", inciden. Tres Premios Goya y 13 nominaciones avalan una trayectoria que continuará próximamente con el último trabajo de Oriol Paulo, 'Los renglones torcidos de Dios', que Eduard Fernández protagonizará junto a Barbara Lennie, con el estreno previsto en unas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme