Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con un concierto-proyección del guitarrista Rafael Serrallet

La MICE propone cine a la fresca... y desde el balcón

21/04/2020 - 

VALÈNCIA. A falta de pan buenas son tortas, reza el refranero español. Por eso y a pesar de las limitaciones fruto del estado de alarma, el IVC (Instituto Valenciano de cultura), la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) y el guitarrista Rafael Serrallet no quieren dejar de seguir soñando y de seguir compartiendo la cultura y el arte. Cumpliendo estrictamente con las normas del confinamiento, han ideado este concierto-proyección al que los vecinos de la plaza San Esteban en el barrio histórico de la Xerea de Valencia podrán asistir en vivo y que será retransmitido en directo por redes sociales.

Los festivales de cine como la MICE suponen una manifestación de índole cultural y social desde donde se generan importantes cometidos audiovisuales también de naturaleza educativa, instructiva y pedagógica. Y ahí nace la MiCe, un sueño de apasionados de la cultura y la educación audiovisual que se va haciendo realidad por encima de las murallas del convencionalismo social y el inmediatismo del sector cinematográfico y que pretende compartir ilusión incluso en estos momentos tan complicados.

Con 48.000 espectadores en la edición de 2019, la MICE quiere comenzar las actividades en Valencia para 2020 con esta inusual propuesta, que es una declaración de intenciones de que el mundo de la cultura no puede ni debe parar.

La proyección-concierto tendrá lugar el viernes 24 de abril en la plaza de San Esteban y se trata de una interesante y diferente propuesta artística. A falta de pantalla, se utilizará la fachada de uno de los edificios como espacio para la proyección y en la misma Rafael pondrá música a una serie de películas mudas de principios del siglo XX provenientes de los fondos de la Filmoteca Valenciana. Se proyectarán títulos como El Ciego de la Aldea, Benítez quiere ser torero o extractos de Sanz y el secreto de su arte, todas ellas producciones de la valenciana Casa Cuesta. La música que acompañará a estos filmes será de compositores contemporáneos, con arreglos para guitarra del famoso pasodoble del Gato Montés de Penella, o del popular cuplé La violetera del Maestro Padilla, así como otras piezas de compositores menos conocidos como García Obregón que ilustrarán musicalmente extractos de la película homónima de la Casa Cuesta.

Esta proyección-concierto se estrenó el 31 de enero en la Iglesia de San Francisco de La Habana (Cuba) dentro del marco de la I Muestra Internacional de Cine Educativo Cuba que se celebró en la isla caribeña.

Rafael Serrallet es uno de los concertistas españoles más internacionales y durante el tiempo de reclusión ha llevado a cabo un par de conciertos semanales desde su balcón y una retransmisión diaria por redes sociales para entretener y amenizar en estos tiempos tan complicados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email