VALÈNCIA. (EP). La militancia de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en València ha ratificado en referéndum el acuerdo entre esta formación y Podem para concurrir juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en esta ciudad, según ha informado el primero de estos partidos en un comunicado.
El texto de confluencia suscrito entre ambas formaciones ha obtenido un respaldo del 53 por ciento de los militantes de EUPV frente a un 47 por ciento de rechazo. El resultado del referéndum, llevado a cabo de manera presencial, ha sido de 58 votos a favor y 51 en contra.
La coordinadora de EUPV en la ciudad de València, Rosa Albert, ha mostrado su "satisfacción" por "el ejercicio democrático de la militancia" de su partido, que, "una vez más, ha expresado su voluntad en una decisión tan importante" para la capital valenciana y "para la organización" en "los próximos comicios municipales".
EUPV en València ha destacado que de este modo firma con Podemos una coalición en la misma línea que se ha hecho para las elecciones autonómicas, estatales y europeas.
Asimismo, este partido ha señalado que lo que queda ahora es "ultimar los puntos del programa electoral entre ambas formaciones y empezar a preparar la campaña electoral".
Albert ha recordado que los comicios municipales coincidirán con los europeos y ha apuntado que Esquerra Unida de València "estará a la altura de las circunstancias para conseguir un cambio de izquierdas tanto en la ciudad como en la Unión Europea".
"Es necesario hacer frente al poderoso, a las multinacionales, a los que han provocado la crisis y que, a nivel de València, tienen también su traducción en todos aquellos que quieren una ciudad basada en la especulación, en la desigualdad y el patriarcado", ha manifestado Albert.
La coordinadora de EUPV ha afirmado que con el resultado de este referéndum, el partido "finaliza un conjunto de debates y consultas a la militancia a través de varios procesos asamblearios en los cuales desde el minuto uno se ha ido informando a la militancia sobre las negociaciones entre ambas formaciones".