GRUPO PLAZA

a partir del domingo 30

La misa vuelve a À Punt

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. El domingo 30 de enero, À Punt retomará la retransmisión de las misas semanales desde la parroquia de la Asunción de Torrent. 

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha  acordado hoy los criterios que tienen que cumplir las retransmisiones religiosas en la programación de À Punt. 

En este sentido, entre los criterios aprobados está la corrección lingüística y el  cumplimiento de los códigos de regulación detallados en el libro de estilo en todos los contenidos audiovisuales que se emiten en los medios públicos valencianos. 

Además, el Consejo Rector señala la posibilidad de incluir contenidos religiosos desde diferentes poblaciones para contribuir a la vertebración. 

Las retransmisiones del oficio religioso los domingos se iniciaron en la televisión de À Punt a partir del confinamiento, en marzo del 2020. El acuerdo del Consejo Rector en aquel momento fue que se emitirían hasta que durasen las restricciones de aforo a las iglesias. El pasado mes de octubre se levantaron las restricciones y, como se había  acordado, se dieron por finalizadas las retransmisiones de las misas. El Consejo Rector acordó, el 16 de diciembre, integrar en la programación espacios religiosos de las diferentes confesiones con representación en la Comunidad Valenciana, así como la  reanudación de la retransmisión de las misas los domingos a partir del 2022 y sin limitación en el tiempo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email