Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

La mitad de la población del mundo no puede acceder a los servicios básicos de salud

16/12/2017 - 

LONDRES (EP). Al menos la mitad de la población mundial no puede acceder a servicios esenciales de salud y muchos otros se ven forzados a vivir en la extrema pobreza al tener que pagar por una atención médica que no pueden permitirse, ha advertido este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Unos 800 millones de personas en el mundo gastan al menos un 10% de sus ingresos en servicios de salud para ellos o para hijos enfermos y hasta 100 millones de personas quedan con menos de 1,90 dólares diarios para vivir como resultado, ha expresado.

En un informe emitido en conjunto con el Banco Mundial, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que era completamente inaceptable que más de la mitad de la población global todavía no pueda contar con atención médica básica.

"Si hablamos en serio -no sólo en generar mejores resultados de salud sino también en terminar con la pobreza- debemos acelerar urgentemente nuestros esfuerzos para establecer una cobertura universal de salud", ha señalado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado emitido junto al reporte.

Aún así, el informe contiene algunas noticias positivas: este siglo se ha registrado el primer aumento de personas que obtienen servicios como vacunas, fármacos para tratar el VIH, mallas protectoras contra mosquitos y píldoras anticonceptivas.

Pero existen grandes brechas en la disponibilidad de servicios en las regiones del África Subsahariana y el sur de Asia, indica el reporte. En otras zonas del mundo, servicios básicos como planificación familiar e inmunización de niños están más al alcance, pero las familias tienen problemas financieros para costearlos.

Yong Kim dijo que esta era una señal de que "el sistema no funciona.
Necesitamos un cambio fundamental en la forma en que movilizamos recursos y capital humano, especialmente a nivel de países", ha expresado.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

El virus... de la indiferencia ante la pobreza

Con este virus gira la campaña contra la pobreza que un año más organiza la plataforma Pobresa Zero. En momentos en que vivimos las consecuencias de una pandemia mundial y de un virus que ha cambiado el funcionamiento de todo un sistema mundial, el virus de la indiferencia contra la pobreza sigue afectando a gran parte de la población. Hoy sábado se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email