VALÈNCIA. Cada vez más, la moda apuesta por los jóvenes y ya son numerosas las firmas con aires californianos que se han instalado en València. En esta ocasión ha sido la italiana Subdued, enfocada al público teenager, quien abrirá próximamente una tienda en Jorge Juan.
Se instalará en Jorge Juan 6 -donde antes estaba Imaginarium- en una operación por Olivares Consultores, quien ha declinado hacer declaraciones. El bajo que ocupará será de 250 metros cuadrados y se unirá a firmas destinadas al mismo público, como la catalana Brownie.
Subdue sigue su expansión por España tras su entrada en 2014, y mantiene su pulso con la otra firma italiana -con estilo americano- que arrasa entre el público más joven: Brandy Melville, ubicada en la calle Colón de València.
No son las únicas que compiten en este segmento. Estas dos marcas de ropa son seguidas por Double Agent, en Hernán Cortés. También desde España en estilo, como la catalana Brandi with love. Un estilo de tienda que desprende la cultura del surf y un estilo californiano del oeste de Estados Unidos y que destaca por tener muy pocas tallas o en algunos casos incluso talla única.
No hay que olvidar a las marcas que sí son americanas, como Abercrombie & Fitch y Hollister o incluso Aéropostale, impulsada en España por October tras su alianza con Authentic Brands Group.