X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el palau de la música

La Mostra abre sus puertas con 'M'esperaràs', primera película dirigida por Carles Alberola

18/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La 33 edición de Mostra de València-Cinema del Mediterrani, se inaugurará este jueves en el Palau de la Música con la proyección de la película 'M'esperaràs', un reflejo del "excelente momento para hacer y ver cine en valenciano" que supone, además, el debut como realizador cinematográfico del actor y escritor teatral Carles Alberola. Se trata de la primera incursión en la gran pantalla de la productora Albena, que parte de un texto teatral que se alzó con el Premio Ciutat d'Alzira 2013.

'M'esperaràs' propone al espectador una comedia romántica contemporánea que habla de la amistad, los celos, el amor, la traición, las ilusiones y la esperanza.Con un equipo artístico y técnico casi al cien por cien valenciano, esta comedia supone el debut cinematográfico de Carles Alberola como director. La película está protagonizada por el propio Carles Alberola, Cristina García, Alfred Picó y Rebeca Valls. Para el productor del largometraje, Toni Benavent, se ha logrado dar un pequeño impulso al sector audiovisual. "Es un momento excelente para hacer, y sobre todo ver, cine en valenciano".

El propio director, Carles Alberola, se ha mostrado "encantado" con su primera incursión cinematográfica. "Veníamos de mucho tiempo sin hacer nada, con una industria audiovisual semidesmantelada, ahora parece que la situación está cambiando", ha aseverado. De la misma opinión es Rebeca Valls, actriz protagonista de la cinta, quien ha remarcado que "volver a trabajar en València tras tantos años es una suerte y un privilegio".

Desde 1994, año en que Albena fue creada por Carles Alberola y Toni Benavent, han llevado adelante, además de los 20 espectáculos estrenados, varias series de ficción, como 'Autoindefinits', 'Socarrats', 'Maniàtics' o 'Unió Musical Da Capo'. Asimismo, la compañía ha participado en proyectos como el de Tornaveu en el Teatro Musical de Valencia desde 2005 hasta 2012. Cerca de 3.000 representaciones y más de una 50 de premios a lo largo de estos 20 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email