GRUPO PLAZA

congregando a 19 compañías teatrales nacionales e internacionales

La Mostra de Titelles a la Vall d'Albaida llega con "récord" de participación

30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La 37 edición de la Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida, que se celebrará del 13 al 16 de octubre, congregará a 19 compañías teatrales nacionales e internacionales en una veintena de poblaciones, un "récord de participación" con la incorporación del municipio de Beniatjar. Así, los municipios participantes en el certamen son Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Beniatjar, Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Montaverner, Montichelvo, l'Olleria, Ontinyent, Otos, El Palomar, La Pobla del Duc, Quatretonda, Ràfol de Salem y Salem.

La programación combinará espectáculos tradicionales, de circo, donde nuevos lenguajes se han incorporado en el mundo del títere y del objeto, así como montajes "personalísimos y creaciones singulares como la de Guillem Albà, que estrena su nueva propuesta Mà solitud. En la agenda también figuran trabajos premiados, como La Reina del Arga de la compañía navarra Quiero Teatro; Almavera, de los veteranos granadinos Títeres Etcétera, o Nube, Nube, de Periferia Teatro. La 37 MIT también contará con la agrupación decana, La Tartana, que ha posibilitado la inauguración del Centro del Títere en Alcorcón (Madrid). 

En total, por la muestra pasarán seis compañías valencianas (Begoña Tena, La Fàbrica de Paraules, La Fam, La República del Lápiz, La Gata Japonesa i Bambalina Teatre Practicable); y 12 procedentes de otras comunidades: Periferia Teatro de Múrcia; Planeta Trampoli, Guillem Albà, Olympus Kids y Pengim-Penjam de Catalunya; La tartana y Töthem Company de Madrid; Títeres Etcétera y Búho Teatro de Andalucía; Viridiana de Aragón; El Perro Azul de La Rioja y Quiero Teatro de Navarra. Completa la lista la compañía italiana La Baracca Testoni Ragazzi con el espectáculo Una storia sottosopra/Una historia boca abajo premiada ex aequo mejor espectáculo primera infancia este año en el festival referent FETEN de Gijón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme