GRUPO PLAZA

con un resultado presupuestario en positivo de 44.801 euros

La Mostra de València cierra cuentas con un incremento del 6% en sus ingresos 

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals ha aprobado este miércoles las cuentas anuales de 2021, que se saldan con un resultado presupuestario en positivo de 44.801,74 euros.

Los ingresos definitivos del organismo autónomo en 2021 han ascendido a 480.286,25 euros (un 6% superior al ejercicio anterior), proveniente en su mayoría de la transferencia directa del Ayuntamiento de València y de las subvenciones conseguidas en concurrencia competitiva de otras instituciones públicas, como el IVC-Institut Valencià de Cultura (15.000 euros y el ICAA-Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (11.000 euros).

La última parte de los ingresos responde a los patrocinios obtenidos así como a la venta de entradas durante la celebración del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que fue de 9.951,25 euros en total, lo que supone un incremento superior al 50% respecto al ejercicio anterior, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, los gastos durante 2021 han ascendido a 435.484,51 euros, de los cuales 269.900,25 corresponden a contratos para la celebración del festival (alquiler de salas de cine, organización de charlas y conciertos, entre otros).

También destacan en esta partida los premios que concedió la Mostra a las películas ganadoras de la Palmera de Oro (25.000 euros) y de la Palmera de Plata/Premio Especial del Jurado (15.000 euros). El resto de gastos se destinaron a personal, publicidad y suministros necesarios para el desarrollo de las actividades, entre otros.

El organismo continúa trabajando en la organización de la próxima edición de Mostra de València-Cine del Mediterráneo, que será la 37ª y tendrá lugar del 20 al 30 de octubre de 2022.

Con un presupuesto inicial que asciende a los 611.001 euros, "el festival persevera en la tarea de consolidar su apuesta por el cine producido en el Mediterráneo, de erigirse en escaparate principal del sector audiovisual valenciano y de ofrecer una programación diversa y mayoritariamente inédita, con la voluntad de convertirse en epicentro de la creación cinematográfica de su ámbito geográfico tanto desde el punto de vista artístico como profesional", ha destacado el Ayuntamiento.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta delegada de Mostra de València, Gloria Tello, ha declarado que "el tiempo está demostrando que la decisión de volver a impulsar el festival fue la correcta".

"Desde su recuperación, en 2018, la Mostra se ha posicionado como un referente cultural en la ciudad y un eje vertebrador del sector en la Comunitat. Con el aumento presupuestario previsto para este año reforzamos el compromiso con una cita que acerca a la ciudadanía una oferta audiovisual plural, fomenta el debate y proyecta València a nivel internacional", ha resaltado Tello.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email