VALÈNCIA. Mostra Viva del Mediterrani (MVM) inauguró ayer en Mesón Morella la exposición El cálamo y la tinta, una de las muchas que ofrece el ciclo de Arts Visuals del certamen, junto con Casa Mediterráneo y la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), con la colaboración del Ajuntament de València.
La inauguración contó con la presencia y participación de Maite Ibáñez, Concejala de Acción Cultural del Ajuntament de València, Vicent Garcés, presidente de la FACM y presidente de honor de MVM, Pilar Garrido, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia, Paqui Santonja, responsable de área de Casa Mediterráneo y el profesor y artista Ćazim Hadžimejlić. Todos ellos destacaron el valor y la importancia de mantener la cultura viva y tender puentes por la paz a través de la unión y la convivencia de los pueblos del Mediterráneo.
El reputado calígrafo bosnio, Dr. Hadžimejlić, artista, investigador y profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sarajevo presentó sus obras caligráficas al público y realizó un breve recorrido por sus piezas explicando los procesos técnicos y artísticos de la caligrafía islámica. La exposición se podrá visitar en Mesón Morella hasta el 31 de octubre.