GRUPO PLAZA

en una exposición

La Mostra Viva viaja por la caligrafía árabe

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. Mostra Viva del Mediterrani (MVM) inauguró ayer en Mesón Morella la exposición El cálamo y la tinta, una de las muchas que ofrece el ciclo de Arts Visuals del certamen, junto con Casa Mediterráneo y la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), con la colaboración del Ajuntament de València.

La inauguración contó con la presencia y participación de Maite Ibáñez, Concejala de Acción Cultural del Ajuntament de València, Vicent Garcés, presidente de la FACM y presidente de honor de MVM, Pilar Garrido, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia, Paqui Santonja, responsable de área de Casa Mediterráneo y el profesor y artista Ćazim Hadžimejlić. Todos ellos destacaron el valor y la importancia de mantener la cultura viva y tender puentes por la paz a través de la unión y la convivencia de los pueblos del Mediterráneo.

El reputado calígrafo bosnio, Dr. Hadžimejlić, artista, investigador y profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sarajevo presentó sus obras caligráficas al público y realizó un breve recorrido por sus piezas explicando los procesos técnicos y artísticos de la caligrafía islámica. La exposición se podrá visitar en Mesón Morella hasta el 31 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme