GRUPO PLAZA

Miles de aficionados a las dos ruedas llenan el sábado del Salón de la Moto y la Bici de València en su jornada más multitudinaria

6/11/2022 - 

VALÈNCIA. Lleno total. La novena edición del Salón 2 Ruedas, Salón de la Moto y la Bici de València, ha vivido hoy una de sus jornadas más multitudinarias, quizás como no se recordaba desde antes de pandemia. De hecho, antes incluso que se abrieron las puertas a las 11:00 horas los aficionados ya realizaban las primeras colas del día para acceder al recinto ferial, una tónica que se ha intensificado conforme avanzaba la jornada y, especialmente, por la tarde, cuando una vez finalizados los entrenamientos oficiales del Gran Premio en el Circuit, centenares de apasionados de las dos ruedas han dirigido sus motos hacia Feria Valencia.

En este sentido, los expositores están destacando la respuesta tan favorable del público que no solo están participando en las múltiples actividades que ha preparado el Salón sino que están realizando pedidos y reservas tanto de moto, como bici e incluso patinetes y los nuevos vehículos sostenibles que están causando sensación este fin de semana en la Feria. Con un consumo al alza – más de un 11% más de matriculaciones en el último mes en la Comunitat Valenciana – el Salón 2 Ruedas está siendo un termómetro en el que las marcas están midiendo el interés del mercado.

Homenaje a Xavi Forés

Dentro de la agenda de novedades del Salón, esta tarde se ha desarrollado una de las más esperadas, el merecido homenaje que la afición valenciana ha realizado a un auténtico ‘trotamundos’ del motociclismo profesional, el piloto de Llombai Xavi Forés. Acompañado de su familia, amigos y el Club Ducati Valencia al completo, un emocionado Forés ha agradecido los gestos de cariño y admiración para un piloto que ha competido tanto en Mundial de 125 cc, Moto2 y MotoGP como en las categorías de Superstock o Superbikes. Precisamente en la actualidad participa en el Mundial de SBK en su regresa al Barni Spark Racing Team.

Mañana, última oportunidad

Mañana será la última jornada del Salón y la última oportunidad de comprar los últimos modelos de las marcas con sustanciales descuentos respecto a los precios habituales en el concesionaria. Hoy que recordad que las marcas están aprovechando la cita ferial para presentar, algunos en exclusiva, algunos modelos. Es el caso de la toda la nueva gama de la marca asiática QJ Motor, que presenta por primera vez en España su gama al completo ‘Adventure’, ‘Street’ y ‘Custom’.

Por su parte, marcas Moreni presentan sus modelos Seiemezzo Naked y Xcape 650, así como son novedad los nuevos modelos Brixton Cromwell 1200 y 550XC, Malaguti Mission 125 y Drakon 125, Keeway Versilia 125, la scooter Blueshark 125 eléctrica, MBP 502, Cruiser 125, RK 125 C y la nueva Benelli Leoncillo 800. Además, enseñas como BMW presentan su nueva y poderosa 1250 GR Trophy y el innovador scooter eléctrico CE04, además de su gama de scooters C400X, C400GT y las deportivas F900R, F900XR y la clásica R18 Pure. También está causando sensación la presentación de la gama Fireblade con la primicia de la CBR 1000 RR-R campeona de España de SBK, así como la Rieju MRT 50 Pro y Trophy.

En cuento a moto eléctrica exclusiva destaca en el escaparate la gama Seat MO eScooter 125 y la nueva moto eléctrica de fabricación norteamericana ZERO. También el Salón 2 Ruedas acoge la presentación de la nueva enseña española RAY, que presentará su exitoso modelo 7.7. Por su parte, el sector de la bici también presenta novedades tanto en su versión tradicional como en su versión eléctrica. Por ejemplo destaca los modelos Cube Action Team 160 / 140 SLT, Haibike AllMTN10 y AllMTN 6, Lapierre AM, MMR XBolt 140 o la Ghost ASX160 Essential.

Agenda domingo 6 noviembre

12:00H. Exhibición de Trial Indoor by Víctor Palomares

Distribuidor Central

12:00H. Exhibición de Bike Trial by Juanda de la Peña

Distribuidor Central

12:30H. Carrera de Bike Trial – Moto contra Bici

Distribuidor Central

13:30H. Exhibición de Trial Indoor by Víctor Palomares

Distribuidor Central

13:30H. Exhibición de Bike Trial by Juanda de la Peña

Distribuidor Central

17:00H. Exhibición de Trial Indoor by Víctor Palomares

Distribuidor Central

17:00H. Exhibición de Bike Trial by Juanda de la Peña

Distribuidor Central

Todo el día

Pista de pruebas AVAE para probar las motos, bicis y patinetes a la venta

Pabellón N2P4

 

Circuito de Seguridad Vial para niños/as

Pabellón N2P4

 

Moto Bar Garage. Zona Gastronómica & TV Fan Zone

Distribuidor Central

 

Exposición de patinetes eléctricos y vehículos MVT

Distribuidor Central

 

Exposición ‘Special Bikes Cult’

Distribuidor Central

 

Parking gratuito para motos

Pabellón N2P4

Horarios y taquillas

La feria abre sus puertas hasta el próximo domingo 6 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas (domingo a las 19:00 horas). Entradas a la venta al precio de 6 euros en este enlace: https://n9.cl/aih4r. Precio en taquilla: 10 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme