GRUPO PLAZA

inspirado en la historia de la reina bíblica

'La muerte de Jezabel': historia de un asesinato 

La nueva edición, ya a la venta, se puede adquirir tanto en tiendas físicas como online, entre ellas la propia web de la editorial valenciana Who Editorial

6/11/2022 - 

VALÈNCIA. Who Editorial saca a la luz una de las obras maestras de la novela enigma, La muerte de Jezabel, de Christianna Brand. En una edición cuidada, con notas, introducción y un apéndice muy iluminador, ya está a la venta esta primera edición en español de una de las mejores novelas de Christianna Brand. A pesar del gran prestigio y éxito del que gozó esta escritora en Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XX, parte de su obra ha permanecido inaccesible para el público hispanohablante hasta ahora.  

Según Manuel Navarro, codirector en Who Editorial, «Pocos autores del policial clásico alcanzaron la maestría de Christianna Brand. Con breves trazos nos presenta ante los ojos la condición humana con toda su miseria y esplendor». Publicada en 1948, La muerte de Jezabel destaca por transmitir como nunca el destino y el alma de personajes comunes y anodinos que se ven envueltos en tramas apasionantes. Además, cuenta con uno de los finales más asombrosos que ha dado nunca la narrativa detectivesca. Quien lo lea nunca lo olvidará.

En palabras de Pietro de Palma: «Uno de los relatos más asombrosos de habitación cerrada que he leído. Una verdadera obra maestra». La muerte de Jezabel gira en torno a un asesinato inspirado en la historia de esta reina bíblica. Un grupo dispar de personas prepara una pequeña representación teatral en la Inglaterra de los años 40. Una amenaza de muerte se cierne sobre ellos. ¿Quién será el primero en morir? Y, sobre todo, ¿cuál es la mente perturbada que ha trazado el siniestro plan Los dos detectives más importantes de Christianna Brand ―el inspector Cockrill y el inspector Charlesworth― compiten en esta novela. La rivalidad entre ellos, que en ocasiones traspasa la barrera del pensamiento, es otro motivo de deleite y broma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme