X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de licencias de radio CIUDADANOS hoteles EDIFY maltrato animal
GRUPO PLAZA

Bajo la batuta de Rafa García

La música valenciana llega al "corazón de Europa" con la Joven Banda Sinfónica

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha hecho sonar la música valenciana en el "corazón de Europa" con una interpretación en directo del 'Himno de Europa' en el hemiciclo del Europarlamento, en la sesión de apertura de la nueva legislatura del Comité de las Regiones. Bajo la batuta de Rafa García, la formación ha hecho historia al convertirse en la primera banda valenciana que toca el 'Himno de Europa' con el que da comienzo el pleno constitutivo del Comité de las Regiones.

Con esta 138 sesión plenaria arranca la nueva legislatura de este organismo europeo que representa a los entes regionales y locales de los 27 países miembros de la Unión Europea, detalla la FSMCV en un comunicado. Como preludio, la Joven Banda Sinfónica ha interpretado 'L'entrà de la murta' del maestro Giner, llenando así de música valenciana el Parlamento Europeo. La actuación ha estado precedida por un acto institucional con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico para la UE y Relaciones externas, Joan Calabuig, junto a la presidenta de la FSMCV, Daniela González, y una representación de la entidad.

Supone "el reconocimiento a nivel internacional al movimiento de sociedades musicales de la Comunitat, un fenómeno único que identifica a los valencianos y que nos posiciona como tierra de la música por excelencia", ha celebrado la titular de la federación. El objetivo era poner en valor el papel que desempeñan las sociedades musicales en la cultura y el patrimonio valenciano, reconociendo así el trabajo de los miles de músicos y voluntarios que sostienen este movimiento durante más de cien o doscientos años.

Tras la apertura del Comité de las Regiones, en colaboración con la Fundació Comunitat Valenciana Región Europea de Generalitat, la FSMCV lleva a cabo otras actividades de difusión de la música valenciana en la capital europea. Este miércoles, 12 de febrero, la Banda Sinfónica brinda una clase magistral a alumnos de música. El jueves 13, la presidenta de la FSMCV se reúne con el director de Turespaña en Bruselas y consejero de Cultura de la Embajada de España para abordar los últimos proyectos que lleva a cabo la federación junto a Turisme Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email