X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

en la 43ª edición del The Hyatt Regency

La música valenciana resuena en Texas con la interpretación del compositor Saül Gómez

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El compositor valenciano Saül Gómez Soler estrenará el próximo viernes, 1 de junio, en Texas (Estados Unidos) su concierto para trompeta y banda Spices. La obra se presentará en la 43 Conferencia Internacional Anual de la Trompeta 'The Hyatt Regency' y la tocará el trompetista, también valenciano, José Cháfer, a quien está dedicada la pieza.

La Conferencia Internacional Anual de la Trompeta The Hyatt Regency es un encuentro que, bajo el lema 'Desde el corazón de Texas', reúne a artistas e intérpretes de todo el mundo que participan en un intenso programa de conciertos, conferencias, estrenos y clases magistrales.

El viernes, el trompetista valenciano estrenará junto a la banda de la U.S. Air Band of the West Spices, un concierto para trompeta solista y banda sinfónica que se organiza en diferentes secciones que hacen referencia al universo gustativo representado por combinaciones de diferentes especias que estimulan dicho sentido.

Para conseguirlo, Saül Gómez utiliza diferentes elementos. Tras una obertura estimulando los sentidos, el compositor de Ontinyent descubre, a través de su lenguaje musical, los encantos de diferentes especias: la menta fresca o fresh mint, el azúcar y canela o sugar and cinnamon; el chilli pepper y el peppermint, el frescor de la hierba fresca. Gómez explica, en un comunicado, que esta creación "ha sido fruto de un intenso trabajo junto al trompetista José Cháfer y que ha dado como resultado una composición llena de detalles y sensaciones en la que el oyente saboreará una música llena de contrastes". "Para mí es un gran orgullo que un músico de tanto nivel como José Cháfer sea el embajador de mi música en este encuentro internacional", añade.

Además del estreno de este concierto, José Cháfer ofrecerá un recital junto a la trompetista Rebecca Guilt y actuará junto a su grupo Spanish Brass Luur Metall.

José Cháfer ocupa la Cátedra de Trompeta y es el jefe del Departamento de Viento Metal del Conservatorio Superior de Murcia, está en posesión del Master en Investigación Musical y es el Director Artístico del CIMVO. Viaja con frecuencia para realizar clínics y como artista invitado a diferentes Universidades y Festivales, incluyendo
Estados Unidos, China, Australia, Canadá, Bélgica, Suiza, Italia y Polonia.

Por su parte, Saül Gómez Soler, nacido en Ontinyent en 1982, es Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además, ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Cober, Félix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

Es director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la Asociación Artístico Musical de Oliva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent y acaba de ser nombrado director artístico de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para la temporada de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email