Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los espectáculos con mayor asistencia

La música y la danza 'llenaron' la Mutant y el TEM durante 2019

5/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los espectáculos de música y danza registraron la mayor asistencia en los teatros municipales de València en el período comprendido entre los meses de febrero de 2019 y febrero de 2020.

En el caso de La Mutant, los eventos musicales consolidaron a la sala como un punto de referencia de los directos más comprometidos (Lagartija Nick o Andreu Valor, entre otros) y también como el epicentro de festivales del calibre de Pops Marítims, Truenorayo o Dissabte Negre, ha indicado el consistorio en un comunicado.

A continuación, los géneros más seguidos por los espectadores fueron, en este orden, el teatro, la danza, el circo y la performance, un hecho que demuestra la heterogeneidad de la línea de programación de La Mutant, "así como su capacidad para mantener una respuesta equilibrada del público en las diferentes disciplinas".

Por su parte, el Teatro El Musical consiguió también su porcentaje más alto en las actuaciones musicales, si bien los espectáculos de danza "fueron capaces de congregar un número muy elevado de espectadores a lo largo del año", gracias a actuaciones como las de Pierre Rigal o Rocío Molina o "al impacto de certámenes como Dansa València".

En cuanto a las propuestas más vistas de cada género, Los cielos cabizbajos de Lagartija Nick y el último concierto de En Clave de Clot fueron los montajes musicales que más público reunieron en La Mutant y el TEM, respectivamente.

Un sold out que, en el caso de la danza, también se consiguió en la sala del Cabanyal-Canyamelar con la representación de Erritu, de la compañía vasca Kukai, mientras que en La Mutant lo más visto fue el espectáculo flamenco Bailes colaterales.

En el terreno de la dramaturgia, el ranking del TEM lo encabeza la obra de Miguel del Arco Jauría, siendo Ave María, de Odín Teatret, la más seguida en La Mutant. También resulta significativo que las performances con mayor respuesta de público en los respectivos teatros tenían sello valenciano: SLIT, Anna Albaladejo, y Cuerpo gozoso se eleva ligero, de Vicente Arlandis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email