GRUPO PLAZA

10 y 11 de diciembre

La Mutant acoge el proyecto coreográfico 'Retratos errantes'

7/12/2021 - 

VALÈNCIA. Un retrato, ya sea desde la pintura, la fotografía o los recursos audiovisuales, tiene siempre dos caras que se observan mutuamente desde un espejo. Por una parte, la persona retratada, con una singularidad y una intimidad que son desveladas a través de la estampa. Por otra, el retratista, cuyos secretos y obsesiones se dejan entrever a través de su obra. A partir de esta doble representación, el colectivo Group LaBolsa decidió reflexionar sobre la fragilidad de la persona retratada y la de aquella que inmortaliza su imagen, entendida como una manifestación de sus respectivos aislamientos.

Conocida por su método de improvisación y composición basado en partituras al servicio de la creación escénica en vivo, la formación barcelonesa llevará el 10 y 11 de diciembre a La Mutant (20:30 horas) su espectáculo coreográfico Retratos errantes, coproducido por el Mercat de les Flors e incluido en el proyecto Circula de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV). En él, un total de ocho creadores con idéntico peso escénico, incluidos los responsables del sonido y la iluminación, coinciden sobre las tablas y establecen una relación horizontal en base a acuerdos y negociaciones en vivo. En palabras de sus responsables, “proponemos un viaje en torno al retrato escénico que reflexiona sobre la sensible condición humana, la fragilidad del individuo dentro del colectivo y la necesidad de pertenecer a algo más allá de lo individual”.

Nueva edición de Rimbomba 

Mientras la danza invade La Mutant, los versos de Rimbomba tomarán nuevamente el escenario del Teatre El Musical. El jueves 9 de diciembre (20 horas), la sala del Cabanyal-Canyamelar acogerá una nueva entrega del ciclo de poesía escénica que arrancó el pasado mes de abril, y que, tras el paso de importantes figuras del género como Dani Orviz, Pía Sommer o Dyso, contará en esta ocasión con la presencia del rapsoda, poeta y humanista de Badalona Marçal Font i Espí, la rapera y actriz madrileña Eskarnia (conocida por combinar sus letras de rap con estilos tan diferentes como el teatro o la narrativa) y el maestro valenciano del Spoken Word Carlos Luna, en cuya creación conviven referencias como Martín Panero, Nick Cave o Tom Waits.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email