X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ornamentos en 11 barrios 

La Navidad en València se enciende en la Plaza del Ayuntamiento y se expande por más barrios

30/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Plaza del Ayuntamiento de València luce más adornos que en los últimos años. En concreto un 25% de báculos decorativos más. No es casual. También en la ciudad hay más árboles navideños municipales. Este año, Benicalap y Malilla estrenarán árboles de Navidad, que se sumarán así a los que se instalarán en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer, la Creu del Canyamelar y doctor Collado, Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos. En total, serán 11 los árboles que complementarán al tradicional de la plaza del Ayuntamiento, frente a los seis los dos primeros años del mandato del Govern de la Nau y los nueve del año pasado.

Este viernes tarde el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y las Falleras Mayores de Valencia 2019, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, ha asistido al acto de encendido de las luces y el árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento. Un acto que ha cobrado especial dimensión en los últimos años, merced a la decidida apuesta en términos económicos por este tipo de actividades.

Es en esta línea que el Ayuntamiento de València ha decidido aumentar este año en un 33% el presupuesto para las luces de Navidad respecto al año pasado, hasta los 80.000 euros, y ha ampliado la decoración a más barrios. El objetivo de la Concejalía, dicen, es diseñar una ornamentación navideña "descentralizada con el objetivo de dar protagonismo a todos los distritos de la ciudad". Y así en València será Navidad en toda la ciudad.

También en el Mercado de Colón

Paralelamente, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha inaugurado el encendido de luces navideñas en el Mercado de Colón, donde han estado presentes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón, Steve Anderson.

El acto ha comenzado con la intervención de un coro infantil que ha ofrecido un recital de villancicos y canciones navideñas. Después se ha procedido al encendido del árbol de Navidad y la comitiva ha visitado los locales del zoco para conocer su oferta navideña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email