X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones el próximo 28 de may0

La notaria Paz Zúnica, primera mujer candidata a presidir el Club de Tenis Valencia

La presentación oficial de candidaturas tendrá lugar el próximo 8 de mayo

18/04/2019 - 

VALÈNCIA.- La notaria jubilada Paz Zúnica podría ser la primera mujer en convertirse en presidenta del Club de Tenis Valencia, una institución fundada en 1905. Zúnica confirmó a Valencia Plaza que se presentará a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo. La institución ya ha mandado a los socios la circular en la que informa de la convocatoria de una asamblea extraordinaria (coincidiendo con la ordinaria) que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo, y en la que se comunicará oficialmente el inicio del periodo electoral.

Zúnica es, de momento, la única candidata a suceder en el cargo al actual presidente Ramiro Verdejo Tamarit. Pero la situación podría cambiar ya que el plazo para presentarse será del 9 al 18 de mayo y podrían aparecer nuevos aspirantes. El día 20 se procederá a la proclamación y, tras un plazo presentar y resolver posibles reclamaciones, el día 28 se procederá a la votación.

La proclamación tendrá lugar el día 10 de junio. Si Zúnica consigue su objetivo, el Tenis dejará de estar entre las instituciones valenciana que nunca ha sido presidida por una mujer. Otras, como el Club de Golf Escorpión o el Ateneo, por citar dos, salieron de esa lista hace años.

Según explicó, su candidatura tenderá el lema de  ‘Vibra’ y «está formada por gente muy cualificada y con mucha presencia de gente joven». Zúnica explicó que no retomará el proyecto de reconstruir el edificio central del club (al que los socios se opusieron) pero “sí que se actuará todas las instalaciones que lo requieran y la eliminación de barreras será una de las prioridades, así como la cuestión mediambiental». La candidata también señaló que potenciar la escuela de tenis, y devolver a la institución «esa condición de punto de encuentro para los socios que ha perdido».

La lista completa de su candidatura la completan Begoña Melendez (vicepresidenta), Antonio López, Helena Llorens, Sese Carrau, Fernando Donat, Paloma Medina, María José Esparza, Ignacio Tormo, Salvador Ortí, el doctor José Mir, Javier Campomanes, Alberto Galloso, Cristina Vive, Alejandro Payá y Nuria Guerra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email