Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La nueva Clase S de Mercedes-Benz: una vivencia de lujo

5/09/2020 - 

VALÈNCIA. «La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto», subraya Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. «La nueva Clase S subraya nuestro deseo de fabricar los mejores automóviles del mundo» añade Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación del Grupo y Mercedes-Benz Cars COO. «Aquí se combina el lujo codiciable con el mayor nivel viable de seguridad y el máximo confort.» La nueva Clase S sale a la venta en Alemania a partir de septiembre de 2020, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.

El habitáculo de la Clase S define un nuevo nivel de lujo moderno, desconocido hasta la fecha. Los diseñadores han creado un espacio interior con el atractivo de un salón moderno y ambiente de bienestar, caracterizado por su elegancia, su valor intrínseco y su ligereza. El tablero de instrumentos es un detalle especialmente destacado por su nueva arquitectura, por la configuración moderna de las superficies y por la disposición ergonómica de los visualizadores. Pero el programa de bienestar va mucho más allá. La Clase S satisface las expectativas de bienestar de los pasajeros con un confort de conducción y acústico muy elevado y una amplia oferta de programas ENERGIZING COMFORT. Otro equipo que contribuye a que los ocupantes permanezcan en forma y relajados en todo momento es el eficaz filtrado de aire, que acredita su nuevo rendimiento con su denominación ENERGIZING AIR CONTROL.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz es más inteligente que nunca en numerosos aspectos. La experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel. Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de orientación de las ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Gracias a la nueva función de PRE-SAFE® Impulso Lateral, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL puede aumentar la altura de la carrocería poco antes de un choque lateral inminente (en ambos lados del vehículo). Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento puedan asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Como fruto de la integración en MBUX, la visualización alcanza dimensiones hasta ahora desconocidas.

La gama de lujo encarna los valores de la marca Mercedes-Benz desde hace más de 100 años

La Clase S es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles. Mercedes-Benz puso la primera piedra de esta serie de modelos hace unos 70 años con la presentación del modelo 220. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de 4 millones de berlinas de la Clase S a clientes en todo el mundo. La denominación «Clase S» se introdujo oficialmente en 1972 con la serie 116. En los últimos 10 años, la Clase S Berlina ha alcanzado una especial popularidad en China, en EE.UU., en Corea del Sur y en Alemania. En total se han vendido más de 500.000 berlinas de la Clase S de la generación que deja de fabricarse ahora.

La tasa de fidelidad de los clientes de esta serie es especialmente alta. En Europa central, por ejemplo, aproximadamente un 80% de los antiguos propietarios de un ejemplar de la Clase S optan de nuevo por un vehículo de Mercedes-Benz. En EE.UU., esta cifra es superior al 70%. La mayoría de los compradores de una berlina de la Clase S en todo el mundo optan por la versión con batalla larga. Aproximadamente 9 de cada 10 clientes encargan la versión larga de la Clase S Berlina.

MBUX: personalización e interacción en una nueva dimensión

Ninguna innovación introducida en los últimos años ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz como MBUX (Mercedes-Benz User Experience). En la nueva Clase S celebra su estreno la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje presentado en 2018. El habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. Hasta cinco pantallas de formato grande, en parte con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. Han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. No solo para las plazas traseras, sino también para el conductor. Con solo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D para el conductor permite por primera vez una percepción espacial de la escena, basada en Eye-Tracking. El efecto tridimensional y la profundidad de la visualización se logran sin necesidad de utilizar gafas especiales para 3D.

Como opción se ofrecen dos versiones diferentes del Head-up-Display (HUD). El HUD de mayor formato ofrece contenidos de realidad aumentada (AR). Por ejemplo, durante el guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas de giro, que se superponen virtualmente y con gran precisión a la vista de la calzada. En relación con las funciones de asistencia se visualizan otras informaciones, como los datos del asistente activo de distancia. La imagen virtual parece suspendida en el aire, a una distancia aproximada de 10 metros. La superficie de visualizado es equivalente a la de un monitor con 77 pulgadas de diagonal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email