X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

30 edición

La nueva edición del Pecha Kucha Night València reúne a nueve festivales de València

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. PechaKucha Night València regresa el viernes 14 de diciembre con una edición especial, la número 30, en la que dará voz a nueve festivales culturales celebrados en la ciudad de València.

Para esta nueva edición, Eina Cultural, responsable de la organización de este acto de difusión del diseño y la cultura visual, ha contado con la colaboración de la Universitat de València.

El festival se celebrará el viernes 14 a partir de las siete y media de la tarde en la sala La Muralla del edificio Rector Peset. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El cartel ha sido realizado por el diseñador Tomás Gorria.

Festivales participantes

Cabanyal Íntim. Cabanyal Íntim es un festival urbano e independiente centrado en el teatro íntimo, próximo y experimental. Su celebración tiene lugar una vez al año durante dos fines de semana consecutivos en el interior de las casas del Cabanyal, el antiguo barrio de pescadores, hasta finales de 2015, estaba amenazado de demolición por la especulación urbanística municipal, con el consiguiente expolio, marginación y degradación activa del mismo.

Benimaclet conFusión. Benimaclet conFusión es un evento de expresión artística celebrado en el barrio de Benimaclet. Las representaciones, tanto en los puntos ubicados por las calles peatonales como en los espacios participantes, pretenden dar voz al alma artística de este barrio. Es una oportunidad única para vivir directamente la atmósfera que cada día se esconde en el tejido creativo de Benimaclet. El público tiene la posibilidad de disfrutar de este evento artístico de forma gratuita en todos los espacios del circuito, diseñando su propia ruta.

Distrito 008. Distrito 008 es un evento anual con formato de festival urbano, de barrio, que nace en 2013 con la intención de dinamizar y promocionar cultural y comercialmente la zona 008 del barrio Extramurs de Valencia.

Factoria d’Arts de Patraix. La voluntat de la Factoria dArts de Patraix es fomentar el encuentro entre comercios, asociaciones, vecinos y artistas de todas las disciplinas, tanto consolidadas como emergentes, apoyando su crecimiento y evolución, con el objetivo de dinamizar a través del arte y la cultura la vida del barrio de Patraix, promoviendo la convivencia y la integración.

Russafart. Con carácter de bienal, Russafart regresa. Un camino que cierra ahora, un ciclo de diez años. Edad de madurez para un evento cultural que tuvo la originalidad de abrir las puertas de los estudios de arte al público y que convocó una amplia participación y colaboración social del céntrico barrio de Russafa.

MUV! (Circuíto Música Urbana). Festival que tiene como objetivo el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano, con la intención de ser un proyecto itinerante que cada año llega a diferentes barrios de la ciudad, promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad. El proyecto surge de la colaboración de diferentes personas y colectivos vinculados al sector y a la cultura de la música y está gestionado por la Asociación Cultural Música Urbana València. Como en cada edición este proyecto se instala en diferentes distritos y  espacios culturales de la ciudad Valencia con la idea de acercar la creación musical a diferentes públicos.

Avivament. Festival de poesía organizado por la asociación València Pensa. Sus dos ediciones han ocupado espacios como el MuVIM, el teatro Rialto, la librería Ramón Llull o la biblioteca pública de Valencia Pilar Faus.

Circuit Bucles. Circuito Bucles Danza es un festival de artes escénicas, gente, espacios y propuestas no convencionales. Su objetivo es integrar las artes escénicas en la sociedad creando un circuito y ofreciendo al público una experiencia artística subversiva, a través de piezas de danza de pequeño formato mostrándola en un marco distinto a lo convencional, creando un circuito de danza en un barrio y sus singulares espacios tanto urbanos como privados.

PICUV. La Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia (PICUV) nace en el año 2015 y se constituye como federación en el 2017. Actualmente está formada por 12 Festivales que tienen lugar en 7 distritos de la ciudad: Eixample, Extramurs, Poblats Marítims-Cabanyal, Patraix, Campanar, Camins al Grau y Benimaclet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email