X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

resultados proforma

La 'nueva Fluidra' (incluyendo a Zodiac) habría ganado 38 millones en el primer semestre

26/01/2018 - 

BARCELONA (EP). La compañía surgida de la fusión por absorción de Fluidra con Zodiac habría ganado 38,4 millones de euros en el primer semestre de 2017, según la información financiera proforma de la nueva entidad combinada presentada por la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La información financiera proforma ha sido preparada como si la fusión hubiera tenido lugar a 30 de junio de 2017 a efectos del estado de situación financiera consolidado proforma, y se basa en los resultados de las dos compañías por separado.

Entre enero y junio de 2017, Fluidra registró un beneficio neto de 35,7 millones de euros, mientras que Zodiac obtuvo unas ganancias de 2,7 millones. En cuanto a la facturación, Fluidra ingresó 463,2 millones y Zodiac 280,9, lo que deja una cifra de negocios combinada de 744,1 millones de euros.

La multinacional catalana anunció en noviembre la fusión con el fabricante estadounidense Zodiac para crear un líder global en el sector de la piscina, alcanzando unas ventas agregadas de 1.300 millones de euros, un Ebitda combinado de 210 millones y 5.500 empleados en 46 países.

Los accionistas de la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) deberán aprobar la fusión en una junta de accionistas extraordinaria el 20 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email