X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

#VPConfidencial 

La nueva imagen de Museu de Belles Arts y la del Prado, primas hermanas

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Museu de Belles Arts de València ponía en marcha el nuevo ejercicio con más de una novedad. Tras asumir la dirección Margarita Vila, el centro expositivo abría este martes las puertas de su nuevo macroproyecto expositivo, El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo, con el que inauguraban las salas de la conocida como V Fase, una ampliación ahora bautizada como edificio Pérez Castiel, acto que contó con la presencia de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona. El museo aprovechó la ocasión para renovar su imagen, con un nuevo logotipo con el que se busca mostrar una imagen más moderna del centro y que aparecía por primera vez ayer en elementos de cartelería o el propio dossier de prensa de la muestra. 

De esta forma, la pinacoteca se presentaba con una tipografía diferente, más limpia, enfatizando las palabras ‘Belles Arts’ en negrita y dejando atrás la silueta del edificio que acoge sus fondos. Sin embargo, no pasó desapercibido entre los presentes y algunos diseñadores el parecido de la nueva imagen con el logotipo presentado por el Museo Nacional del Prado para celebrar su bicentenario, que utilizan como imagen de perfil en sus redes sociales desde julio de 2017. El color rojizo o la disposición de las palabras conectan la imagen estos museos 'hermanos'. Fuentes del museo admitieron ayer el parecido, aunque defendieron que eran diferentes al presentar otras aplicaciones en negro o tratarse de tipografías distintas. Tal y como confirmaron las mismas fuentes, se trabaja en este proyecto desde hace dos meses, un tiempo de desarrollo en el que no se ha consultado la imagen del museo radicado en Madrid.

La coincidencia gráfica se contextualiza en la renovación impulsada por la nueva dirección del museo, que busca remozar la carcasa digital del centro expositivo, un proyecto que también incluye una futura renovación de la página web de la considerada segunda pinacoteca de España. Por lo pronto, el museo celebró este martes la apertura de sus nuevas salas con una muestra que gira en torno a la figura de Sorolla y que se podrá ver hasta 2020, año en el que se espera se ejecute el plan museológico que reordenará los fondos expuestos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email