VALÈNCIA. La web de Las Naves ha dejado de dar la bienvenida a su espacio con el vídeo que señalaba las líneas estratégicas del centro una vez fusionadas las fundaciones municipales InnDea y Crea. Con la nueva marca diseñada por Sebastián Alós, el clip se había convertido en la 'pantalla de inicio' de la página que ha vuelto a su estado anterior a la publicación del mismo, incluida su antigua marca y estética que todavía no se ha integrado en el restyling que sí han sufrido sus redes sociales.
Los responsables del centro en el momento de la integración aseguraron que se trabajaba en una nueva web a partir de esa imagen creada por Alós. Tal y como ha podido saber este diario, todavía se trabaja en ese proyecto iniciado a finales de 2016. Sin embargo, por el momento se ha optado por deshabilitar un vídeo que enfoca los cometidos del proyecto que lideraba el ahora ex director de la Fundación InnDea, Rafael Monterde.
El nuevo edil al frente de la concejalía de Innovación, Roberto Jaramillo, declaró a Valencia Plaza que por el momento no se ha tomado una decisión con respecto al plan trazado por Monterde y avalado por Jordi Peris, a quien ha sustituido en esa función. Además, precisó que a su parecer contenía potencialdiades y aspectos positivos. Tanto si se mantiene la hoja de ruta como si se modifica, el centro vivirá un cambio de paradigma al integrar desde hace una semana competencias de dos concejalías: Innovación y Acción Cultural.
Distintas fuentes entre los coordinadores del centro confían en que el nuevo director sea nombrado nada más pase el verano. En manos de la futura o futuro responsable del mismo y de Jaramillo estará el nuevo rumbo de Las Naves, después de que el actual plan de actuación haya quedado latente apenas seis meses después de activarse.
Más relevante que todo ello es que el Espai Mutant, que cerró sus puertas la última semana de noviembre por unas filtraciones tras una importantes lluvias, todavía no tiene fecha de apertura prevista. Durante el verano se han trasladado parte de las actividades programadas a los patios del centro, algunas de ellas con éxito. No obstante, la programación de otoño, invierno y primavera sigue pendiente de una fecha para el regreso de la actividad al escenario principal.