Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRas compar quabit, la compañía concentrará en ambas provincias el 15% de su banco de suelo

La nueva Neinor Homes contará con unas 2.400 viviendas en Valencia y Alicante 

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. La nueva Neinor Homes contará con un importante número de suelo en las provincias de Valencia y Alicante, donde ya dispone de varias promociones inmobiliaria, tras la compra de Quabit. Y es que la fusión por absorción entre ambas compañías, permitirá a la cotizada presidida por Ricardo Martí concentrar entre ambas provincias un 15% del banco de suelo conjunto, esto es, unas 2.400 viviendas.

Era este lunes cuando ambas firmas informaban por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus consejos de administración daban luz verde a la operación, que tendrá que someterse a la aprobación por parte de las juntas de accionistas de ambas compañías, previstas para finales del próximo mes de marzo o comienzos de abril.

Una vez se cierre la transacción, la promotora resultante sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, pudiendo apostar por los seis principales mercados residenciales y con mayor volumen de demanda. En la zona de la Comunitat, su cartera podría llegar a los 2.400 inmuebles, según explican a este diario fuentes de Neinor Homes.

La firma, dirigida por Borja García-Egotxeaga, cuenta con una importante penetración en la provincia de Valencia con cinco proyectos en marcha que suman casi 800 viviendas y suponen una inversión para la zona de 200 millones de euros. Además, recientemente Neinor adquiría un suelo en la urbanización Torre d'en Conill, en el término municipal de Bétera, que se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476 metros cuadrados. 

Asimismo, a finales del pasado año, entregaba las llaves de su primera promoción en la ciudad de València: Alquerías Homes, formada por 48 viviendas en Malilla, lo que suponía finalizar su primer proyecto en el cap i casal

En Alicante, tiene en marcha la promoción de Playa San Juan, denominada San Juan Homes, un proyecto de tres torres con un total de 186 viviendas en la calle Maestro José Garberí Serrano, entre las avenidas de las Naciones y la Costa Blanca.

Por su parte, Quabit Inmobiliaria cuenta con suelo en Port Saplaya, pero un conflicto con el consistorio de Alboraya ha impedido su edificación. No obstante, según reconocía la firma a este diario, se estaba negociando un acuerdo con el objetivo de llegar a un "consenso" sobre "diferencias de criterios" en el aspecto urbanístico. 

Félix Abánades, fundador y presidente de Quabit Inmobiliaria (Foto: EVA MÁÑEZ)

Tras el anuncio de la absorción, el mercado valoró este martes positivamente la noticia de la compra de Quabit por parte de Neinor, dado que la primera cerró la jornada bursátil subiendo un 11,05% y la segunda un 2,73%. Una operación por la que los accionistas de la cotizada fundada y presidida por Félix Abánades recibirán una contraprestación de 62 millones de euros, lo que representa una prima del 19% y ser una de las grandes promotoras del país junto con Aedas Homes, Metrovacesa y Vía Célere. 

Era a finales de marzo de 2017, cuando dio sus primeros pasos en bolsa saliendo a cotizar en los 16,36 euros, un 30% por encima del cierre de este martes para situar su capitalización en cerca de 893 millones de euros. Cierto es que entonces, su consejero delegado Juan Velayosque dejó Neinor en junio de 2019 para fichar por Alantra y contribuir a impulsar el negocio inmobiliario de la gestora de inversiones- manifestó que había salido a bolsa "una fábrica de hogares". Lo hacía en referencia a que se trata de una compañía que pretende "aportar algo distinto", porque su modelo es producir viviendas para "compradores finales".

Neinor, constituida en 2015 por el fondo americano Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, protagonizó a finales de marzo de 2017 la mayor salida a bolsa de una inmobiliaria en Europa. Además fue la primera en más de una década en estrenarse en el mercado español de valores desde que en 2007 lo hiciera Realia. Un año antes lo había hecho Astroc, la promotora fundada por Enrique Bañuelos que acabó en manos de Quabit Inmobiliaria –a través del Grupo Rayet de Félix Abánades-, la misma que acaba de adquirir Neinor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email