GRUPO PLAZA

LA PRODUCTORA DE POCOYÓ

La 'nueva Zinkia' verá la luz en agosto tras la reformulación de sus cuentas

20/07/2016 - 

MADRID (EP). El nuevo consejo de administración de Zinkia, la productora de Pocoyó, ha anunciado su intención de reformular las cuentas de la compañía a lo largo del mes de agosto, según ha informado la empresa en un comunicado emitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, tras oficializarse el nombramiento de Miguel Valladares como presidente de la productora, después del cese de José María Castillejo por el consejo de administración, está previsto que la firma convoque una nueva junta de accionistas en septiembre para someter las cuentas a su aprobación, después de que la junta de accionistas del pasado 14 de junio no aprobase las cuentas formuladas.

Zinkia había estimado en febrero obtener un beneficio de 3,16 millones de euros al cierre de 2015, frente a los casi 4 millones de euros de pérdidas del ejercicio precedente, mientras que las ventas se situarán, previsiblemente, en 5,8 millones, frente a la estimación de 8,56 millones de euros que se realizó en agosto de 2015.

Por otro lado, el consejo de administración revocará los acuerdos del consejo de administración de Zinkia que aprobaron el plan de entrega de acciones de fecha 29 de junio y 25 de noviembre de 2015, al entender que "no cumplen" los términos y condiciones de la delegación de facultades.

Además, considera que constituye una actuación en fraude de los intereses de la productora buscando el lucro propio de los consejeros, entre los que figura José María Castillejo, y del resto de beneficiarios.

El órgano, presidido actualmente por Valladares, ha acordado poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid que instruye las diligencias previas número 3210/15 el anterior acuerdo revocatorio y las circunstancias que han motivado la revocación de estos acuerdos, ampliando la querella que dio origen a dicho procedimiento penal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme