X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la intención de la nueva organización es "crear un evento sostenible"

La nuevas paellas universitarias buscan enterrar su “controvertido” pasado y reduce un 60% el aforo

10/01/2020 - 

VALÈNCIA. Las nuevas paellas universitarias, que se celebrarán bajo el nombre de Spring Music Valencia, quieren dar un giro de 180 grados a la imagen y el modelo que se ha propuesto hasta ahora. Esto pasa por algunas medidas como reducir el aforo un 60% respecto a anteriores edición (donde se reunían alrededor de 20.000 personas) o, como ya ha podido saber quién haya leído las condiciones de las entradas, prohibir la entrada de alcohol externo al recinto donde se celebrarán, L'Espai Valencia Norte - Roquenublo en Pobla de Farnals. De hecho, y según ha podido saber Culturplaza, se está estudiando lanzar una segunda fecha para poder dar respuesta a la demanda de toda la comunidad unviersitaria.

"Después de los últimos años, el formato del encuentro universitario con motivo de la bienvenida a la primavera, ha estado repleto de luces y sombras , un evento cuestionado y controvertido, un formato tradicional que a gritos institucionales y sociales necesitaba una evolución, un cambio adecuado a los tiempos actuales. La organización de Spring Music Valencia propone una evolución positiva y acorde a las peticiones de la sociedad, un encuentro de celebración joven en torno a unos ideales basados en la sostenibilidad y convivencia. Una festividad con el entorno tanto ecológica, acústica, social y cultural, en definitiva respetando el entorno que nos rodea. Desde la presente organización apostamos, y entendemos que en esta dirección la convivencia es posible", comenta la nueva organización a través de un comunicado. 

El evento quiere cambiar drásticamente la imagen negativa que le ha llevado en los últimos años a no pocos enfrentamientos con comunidades vecinales y organismos públicos proponiendo un modelo diametralmente diferente: cuidar el cartel musical, dejar atrás el botellón y proponer diferentes acciones a favor del consumo responsable, el cuidado del espacio y con intención de evitar algunas estampas machistas. Un trabajo que, si bien ya se propuso en la edición del año pasado, se profundiza exponencialmente en este nuevo evento. 

Foto: EVA MÁÑEZ

La reducción del aforo del 60% permitirá que el evento se ajuste "rigurosamente" a las "posibilidades y limitaciones" que ya tiene el espacio con sus licencias oportunas, intentando evitar así conflictos con el Ayuntamiento y otras autoridades y despejando dudas sobre los posibles cambios repentinos de ubicación como ha ocurrido en años anteriores. De hecho, la organización ya se ha puesto en contacto con el consistorio de la Pobla de Farnals para trabajar en diseñar el dispositivo de limpieza y seguridad para el 3 de abril: "en el recinto se establecerán, tanto en su interior como exterior medios para proteger y cuidar el medio en el que se encuentra, previstos recursos de logística para minimizar cualquier posible trastorno, desde transportes lanzadera a la puerta del mismo evento, medios de seguridad, vallado en zonas de acceso y la intensificación de servicios de limpieza en todos los alrededores", comentan en el comunicado.

La organización confirma a DJ Nano en un evento "socialmente responsable"

Spring Music Valencia quiere dejar atrás las dudas surgidas durante las primeras horas de venta de sus entradas, y ya han confirmado al primer artista, Dj Nano, habitual en festivales de la Comunitat y nacionales: "Queremos promover la cultura en primer lugar desde la música, con la asistencia de artistas de reconocido prestigio a nivel internacional, nacional y local, donde también la expresión lírica tenga presente nuestra lengua y el empoderamiento de la mujer, actualidad social en boca de artistas protagónicos de nuestra tierra, para proteger y ensalzar lo nuestro, lo valenciano". Desde la organización también anuncian la participación de "prestigiosos arroceros de nuestra comunidad galardonados con estrella Michelin que nos deleitarán con un showcooking en directo, para que nuestros concursantes y asistentes puedan disfrutar de una experiencia gastronómica". 

Este nuevo modelo de evento también profundiza en la huída de las polémicas más mediáticas que ha habido hasta ahora: "Un encuentro con todos los medios posibles de rechazo del machismo en colaboración con entes, asociaciones e instituciones, en trabajo para detectar y evitar cualquier actitud machista. Puntos violeta y arcoíris, para tranquilidad de los asistentes. Promover la conciencia del estigma del machismo así como sus medios para luchar en contra del mismo, un evento para remover conciencias y promover la tranquilidad de todos los asistentes". Y apelarán al consumo responsable, intentando evitar botellones con buses lanzadera desde València y más limpieza y control, además de reparto de agua de manera gratuita. 

Todas estas pretensiones dibujan un giro en la postal de las paellas, que en los últimos años luchaba contra su imagen antipática. El 3 de abril, con el evento en marcha, se sabrá la efectividad de estos cambios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email