Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

picó lamenta el proceso de selección para el centro de alimentación

La número dos de Més Compromís no se corta: "Ribó me decepcionó"

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. Parece que Compromís ha elegido a una independiente, de verdad, para sus lista por la provincia de Valencia al Congreso. Sobretodo a tenor de como se ha pronunciado Maria Josep Picó en la entrevista que este viernes ha concedido al programa Amanece Valencia de Plaza Radio.

La periodista especializada en medioambiente, que ocupa el número dos en la papeleta, no se ha ido con subterfugios a la hora de criticar algunas decisiones que ha tomado Compromís o las acciones de alguno de sus dirigentes durante los últimos tiempos.

Uno de los mensajes ha ido directo al alcalde de València, Joan Ribó. Picó fue protagonista indirectamente en el polémico proceso de selección para dirigir el Centro de la Alimentación de València. Como desveló Valencia Plaza, Picó logró casi cuatro puntos más que Domingo: 11,23 para ella por 7,36 para él. Sin embargo, la diferencia se dio en la memoria del proyecto: 5 para ella y 20 para él. Y ello con apenas unos días para presentar un proyecto. Por todo lo que pasó, la candidata reconoce que se sintió decepcionada con el alcalde Joan Ribó. 

"El proceso es el que es y acepté la decisión del jurado. Recurrí y pedí transparencia en las puntuaciones. El problema es que es un cargo de confianza y tenían que haberlo vendido como tal. Me sentí decepcionada porque Ribó, que creo que es una persona íntegra, me decepcionó", lamenta la también divulgadora científica, que entiende que en una plaza de esas características no debería haberse hecho un paripé de concurso, cuando realmente es un cargo de confianza.

No ha sido la única muestra de sinceridad que ha mostrado Picó. Tras criticar que Fomento no quiera estudiar una nueva DIA (Declaración de Impacto Medioambiental) para la ampliación del Puerto, y lamentar que no se busquen alternativas a las obras de la V-21, ha cuestionado la ausencia de miembros de Compromís en el derribo del Forn de la Barraca. "Critiqué que no hubiera presencia en el derribo. Es verdad que Baldoví presentó iniciativa, pero es difícil decirle a la gente que se suba al tren con una inercia tan potente en el discurso y luego... ", explicaba Picó.

Llamada de Oltra

No dirán en la coalición que no fueron avisados. Porque la periodista pidió independencia para emprender este camino cuando aceptó el desafío. Y seguro que cuando se reunió con Mónica Oltra,  coportavoz de Compromís, que fue quien le llamó con la oferta, este aspecto de la transparencia con la que actuaría quedaría cristalino desde el minuto uno.

Aquí puede escuchar el programa Amanece Valencia de Plaza Radio. A partir del minuto 90'27" la entrevista con Maria Josep Picó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email