GRUPO PLAZA

ya hay varias promociones en marcha 

La obra nueva se desplaza a las afueras de la ciudad ante el tirón de las casas unifamiliares

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. La pandemia ha supuesto un cambio en las preferencias de los consumidores a la hora de comprar una vivienda. Una parte importante de la demanda busca ahora espacios amplios con zonas ajardinadas lo que ha aumentado el interés por las casas unifamiliares. Y, como consecuencia, de este cambio muchas de las nuevas promociones se han desplazado a zonas del área metropolitana de las urbes.

Este es el caso del nuevo proyecto que la compañía Montecañada Promociones Inmobiliarias ha puesto en marcha en la zona de La Cañada. La firma, hereda la experiencia de la promotora valenciana ASRC, habiendo desarrollado diferentes proyectos de bloques plurifamilires de entre 20 y 50 viviendas en el área metropolitana de valencia. Después de una reconversión realizada en los últimos años, y enfocados en la vivienda unifamiliar dado el paradigma actual, retoman la promoción inmobiliaria con este proyecto.

Se trata de un conjunto de seis viviendas unifamiliares ubicadas en Monte Cañada (La Cañada-Paterna). Las viviendas, comercializadas por Olivares Consultores, están aisladas entre ellas y cuentan con una superficie de entre 190 a 290 metros cuadrados en parcelas de 500 metros cuadrados. Cuentas, además, con entre 3 y 5 dormitorios y acabados de alta gama, con posibilidades de personalización. 

Con un estilo mediterráneo, los inmuebles se distribuyen en una o dos alturas, con planta sótano con patio inglés totalmente habitable, porches y piscina.
La promoción se encuentra cerca del acceso a la AP7 y la autovía de Ademuz, a tan solo 14 minutos del centro de Valencia.

Pero no es el único proyecto en este segmento. Así, Metrovacesa también anunciaba una inversión de 12 millones para el desarrollo de viviendas unifamiliares en la prestigiosa urbanización Torre Conill (Bétera), a escasos 15 minutos de la capital valenciana. La promoción, con un diseño moderno y vanguardista de Julio Gómez Perretta, incluye cuatro tipologías de viviendas diferentes con superficies que parten desde los 180 hasta los 218 metros cuadrados y parcelas de entre 500 y 670 metros cuadrados.

Asimismo, los empresarios Diego Rose y Jon Fatelevich también han lanzado un ambicioso proyecto residencial en La Cañada con el que pretenden 'reinventar' esta zona. Aunque en este caso se trata de un complejo con 17 viviendas, evidencia el interés promotor por enclaves ubicados a las afueras de la ciudad.

"Ahora se valora más la vivienda que su ubicación"

A este respecto, Vicente Martínez, gerente de promociones de Olivares Consultores señala que la demanda de viviendas en el área metropolitana de València se ha visto aumentada tras el coronavirus porque "el comprador está valorando mucho más las características  de la vivienda frente a su ubicación y otros criterios que hasta el momento primaban. "Muchos de los compradores que estaban pensando en adquirir una vivienda han cambiado su decisión, empiezan a analizar y comprar viviendas en las promociones que se están haciendo en el área metropolitana", asegura.  

"Las ventas han sufrido un aumento importante en las promociones situadas en un radio de unos 20 kilómetros de la capital: promociones de viviendas unifamiliares, aisladas o pareadas, con jardín, zonas comunes y que tengan una buena conexión con el centro de la ciudad", explica. ¿Sus claves? "El teletrabajo y el confinamiento han hecho que pasemos más tiempo en casa y que por lo  tanto valoremos mucho más nuestros hogares", subraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email