VALENCIA. La Oca reabre en el centro de Valencia después de cerrar su histórica tienda situada en la calle Poeta Quintana de Valencia tras casi una treintena de años abierta en la misma ubicación. Ahora, aterrizan en un local de 510 metros cuadrados en Cirilo Amorós 38, asesorada por el Grupo Alain Consultores Inmobiliarios.
Aunque en este caso la tienda es propia, La Oca es una de las franquicias más reconocidas de hogar, decoración y mobiliario en España, con mas de 30 años de experiencia. En 2014, la cadena decidió reducir a un tercio la superficie de sus tiendas, la inversión inicial y el canon de entrada de sus franquicias para combatir la crisis y acercarla más hacia el autoempleo.
Fuentes conocedoras de la operación apuntaban a que en el mes de mayo La Oca vendió el bajo de Poeta Quintana a un inversor, comprometiéndose a permanecer durante cinco años con un alquiler pactado de 16.000 euros. Sin embargo, aseguraron que la compañía tan solo ha pagado un mes de alquiler incumpliendo lo pactado mientras que fuentes de La Oca insistían en que no podían pagar el alquiler al que tenían que hacer frente.