GRUPO PLAZA

La ocupación turística durante el verano se sitúa entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones

30/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado que la ocupación turística en la Comunitat Valenciana durante el verano ha aumentado "entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones y entre un 20 y un 30 por ciento más respecto al año anterior" y ha valorado que "priorizar la seguridad" ante la COVID-19 ha sido un "elemento esencial" para incrementar estas cifras.

En este sentido, ha agradecido el "esfuerzo diario" que realiza el sector turístico de la Comunitat Valenciana por "adoptar protocolos que garanticen la seguridad de los visitantes" y ha remarcado que "llevan realizando ese esfuerzo muchos meses y ahora, a pesar de la mayor afluencia turística, siguen comprometidos por ser un destino seguro y con garantías".

Asimismo, Campos, según recoge la Generalitat en un comunicado, ha reconocido "el esfuerzo que hicimos los valencianos antes de la finalización del estado de alarma, que ha ayudado a esa visualización de incidencia de riesgo bajo, y que el mercado nacional e internacional nos haya visto como destino seguro".

"Son unas cifras positivas para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, que ha visto incrementar su rentabilidad estos meses de verano y donde la seguridad ha sido un elemento fundamental para alcanzar estos resultados", ha asegurado.

El director general de Turisme ha manifestado que un "buen ejemplo" de medida que vela por la seguridad de los visitantes son los auxiliares de playa con los que han podido contar los ayuntamientos que se han adherido al programa de Playas Seguras 2021 de la Generalitat.

"Se trata de un plan que, gracias a una inversión de 4,5 millones de euros y a la colaboración de los propios ayuntamientos, ha sido un elemento fundamental para ser percibidos como un destino seguro tanto del litoral como de las zonas de interior con recursos fluviales", ha expresado.

"Con mil auxiliares de playas, somos la única comunidad autónoma que ha tenido este año este elemento de apoyo", ha puesto en valor, al tiempo que ha remarcado que estos auxiliares "han contado con la oportuna formación para convertirse, además, en informadores turísticos".

Por último, el responsable de Turisme ha destacado algunas de las actuaciones de la Generalitat que han permitido "convertir las playas del litoral y del interior como espacios turísticos seguros este verano", como la obligación de contar con planes de contingencia, la Guía de Playas Seguras 2021 editada por Turisme Comunitat Valenciana y que "ayuda a homogeneizar las medidas adicionales de los ayuntamientos", el incremento de medidas de seguridad en salvamento, así como la inversión de 3,5 millones de euros en infraestructuras turísticas en playas que Turisme ha destinado en 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme