GRUPO PLAZA

cotizada del mab

La Oficina de Patentes de EE UU otorga a Lleida.net la patente para su sistema de envío de SMS certificados

21/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de otorgar a la empresa Lleida.net una nueva patente para su método de envío de SMS certificados. Esta tecnología permite notificar mediante mensajes de texto, ya que genera un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba en los tribunales para demostrar el envío, el contenido y la entrega de cualquier información.

Con esta patente, que tiene una validez de 20 años, la empresa se consolida como operador en el principal mercado mundial en materia de derechos de propiedad y servicios tecnológicos. Esta concesión es la cuarta patente sobre métodos de certificación, testigo digital en contrataciones y notificaciones electrónicas que recibe Lleida.net por parte de las autoridades de Estados Unidos en los últimos dos años.

“Desde ahora, contamos con una suite de servicios muy poderosa para dar servicios de contratación y notificación electrónica en el mercado de Estados Unidos, que es clave para el desarrollo de la compañía”, explicó Sisco Sapena, CEO de la compañía.

Crecimiento del 23% en 2017

El pasado mes de marzo, la empresa obtuvo una patente para su método de Registro y Recepción Electrónica Certificada. En octubre del 2017, le fue otorgada la patente para su método de Contratación Electrónica Certificada y en septiembre del 2016 la correspondiente a su método de Correo Electrónico Certificado. “Estados Unidos es un mercado prioritario para la empresa, y esta patente demuestra que nuestra política de innovación está rindiendo frutos en ese mercado”, recalcó Sapena.

A través de su estrategia de I+D, Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2015, ha reforzado su posición como la principal operadora certificadora del mercado español. Además de las norteamericanas, la empresa cuenta en su haber con más de 70 patentes de certificación electrónica en diferentes regiones del mundo, incluyendo la Unión Europea, Colombia, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, Taiwán, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo (que aúna a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos).

En el año 2017, facturó 9,9 millones de euros, un 23% más que durante el ejercicio anterior. Su EBITDA se situó en este periodo en 1,3 millones de euros, un 117% más que durante el 2016. Durante el periodo, la empresa redujo su endeudamiento neto en un 23%, hasta los 2,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email