X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segundo largometraje de ficción de ventura durall

'La ofrenda' rodará a finales de mayo en València

25/03/2019 - 

VALÈNCIA. La previsión de largometrajes que se rodarán durante este año en València sigue sin verse alterado. El próximo mes de mayo será el turno de La ofrenda, el segundo largometraje de ficción de Ventura Durall, que está coproducida por Nanouk Films, Fasten Films, Suica Films y Bord Cadre Films, con la participación del Institut Valencià de Cultura y sus homólogos catalanes y estatales, el ICAA y el ICEC, además de la producción asociada de TV3. 

La historia que se rodará será un thriller psicológico en el que se implica un peligroso triángulo amoroso cuyos pasados son utilizados como armas arrojadizas. El director ha llegado a comparar la historia como una adaptación contemporánea de La Odisea, pensando en la relación que mantienen Ulises, Calipso y Penélope. Verónica Echegui, Àlex Brendemühl y Anna Alarcón darán vida a estos tres personajes.

El guion está escrito por el propio Durall, junto a Guillem Sala y Clara Roquet (esta última responsable también de los textos de 10.000 km de Carlos Marqués-Marcet y de Petra de Jaime Rosales). El equipo lo completan Álex García en la dirección de fotografía, Víctor Santacana en la dirección artística, Inés Liverato en el vestuario, Marc Roca en el montaje, y Marta Arce y Esther Guillem en peluquería y maquillaje respectivamente.

Del rodaje solo ha trascendido que ya ha empezado en Barcelona y que estará en València durante dos semanas de las seis semanas que tiene previsto durar. El equipo se trasladará a la Comunitat a finales de mayo. 

A pesar su primer y premiado largometraje (Las dos vidas de Andrés Rabadán) y su carrera posterior como documentalista, Ventura Durall no es un gran conocido de la industria, el proyecto viene avalado por el recorrido de las productoras implicadas. Nanouk Films (la empresa propiedad del mismo Durall), por ejemplo, produjo el documental experimental Dead Slow Ahead, de Mauro Herce, galardonado en el Festival de Locarno de 2015. Bord Cadre Films, de origen suizo, ha conseguido colar en el Festival de Cannes varias de sus producciones, como Les moissonneurs en Un Certain Regard, además de estar detrás de gran parte de la filmografía de Isaki Lacuesta. El acento valenciano lo pone Suica Films, que se ha implicado un proyectos como (M)otherhood, Five days to dance o Experimento Stuka. El proyecto también ha contado con ser uno de los grandes afortunados de las ayudas selectivas de 2017 del ICAA, con una aportación de 277.425 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email