VALÈNCIA. La inauguración del Centro de Arte Hortensia Herrero protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 11 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este nuevo espacio artístico, precisamente, el mismo día en que abre sus puertas al público.
Jose Manuel Pichel Jallas, Delegado de la ONCE en la C.V. y Alejandra Silvestre, Directora de la Fundacion Hortensia Herrero, han presentado este cupón. “Es un orgullo que la ONCE haya querido dedicarle un cupón al Centro de Arte Hortensia Herrero. Nos hace mucha ilusión, y, además, quiero agradecer a José Manuel y su equipo el esfuerzo que han hecho para que este cupón dedicado a nosotros sea el del sorteo del 11 de noviembre, justo el día en el que el centro abre sus puertas”, explicó Alejandra Silvestre.
El Centro de Arte Hortensia Herrero se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Valeriola, y resume la historia de València, desde la época romana, la visigoda, la islámica y la cristiana. Nace para compartir con la sociedad el arte contemporáneo más relevante a nivel internacional y, además, contribuir a que la Comunitat Valenciana sea un destino cultural y artístico de referencia.
Este espacio cultural reunirá la colección privada de la mecenas Hortensia Herrero, que incluye obras de artistas como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor o Mat Collishaw entre otros.
El Centro de Arte Hortensia Herrero consta de dos edificios de cuatro plantas, que albergan un total de 17 espacios expositivos en más de 3.500 metros cuadrados. Restaurar el antiguo Palacio Valeriola ha supuesto un trabajo de más de 5 años, para prepararlo para albergar este centro de arte.
La Fundación Hortensia Herrero surge en 2012, con el objetivo de promover el interés, el conocimiento y la sensibilidad por el arte y la cultura a través de proyectos creados en la Comunitat Valenciana por artistas de todo el mundo.
Su presidenta es Hortensia Herrero, única mecenas de la fundación. A través de la misma canaliza su vocación de mecenazgo bajo la filosofía de compartir con la sociedad lo que de esta ha recibido. Su labor se centra en tres áreas de actuación: la restauración, apoyando iniciativas que ayuden a recuperar el patrimonio artístico de la Comunidad Valenciana; la danza, impulsando su formación y conocimiento; y el arte contemporáneo, para ayudar a impulsar la cultura a nivel nacional e internacional.