VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, como la portavoz del PP María José Català, ha anunciado que su grupo llevará al pleno una batería de propuestas dirigidas al alcalde de Valencia, Joan Ribó, para "paralizar" los cambios en calle Colón anunciados por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el gerente de la EMT, que serán efectivos el 23 de marzo, así como pedir que "dichas modificaciones en Colón se impulsen desde el consenso en la Mesa de la Movilidad".
Sobre este asunto, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha exigido a Ribó y a la portavoz socialista, Sandra Gómez, que presenten un proyecto de movilidad "conjunto y de futuro para Valencia" en el que tengan en cuenta al área metropolitana, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
"En Valencia somos 800.000 habitantes y con el área metropolitana un millón y medio", ha señalado. "Los socios del gobierno del Rialto dicen que hace tres años que tienen un plan de movilidad para la ciudad donde se incluyen las peatonalizaciones, pedimos que sean transparentes con ese proyecto para la ciudad", ha añadido Giner.
Para el edil, "el diálogo y la transparencia con los diferentes agentes sociales es la clave para eso que tanto gusta a Compromís: pacificar Valencia". También ha criticado a Gómez por "decirle a todo que sí a Grezzi". "Me gustaría saber si su grupo sabía algo de estas decisiones y cuál es el motivo de su subyugación continua a Compromís", ha manifestado.