GRUPO PLAZA

tras 17 años de chavismo

La oposición venezolana gana al chavismo y se hace con el control con 99 diputados

7/12/2015 - 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana en las elecciones parlamentarias que se han celebrado este domingo.

Según los datos ofrecidos por Lucena, la MUD habría obtenido 99 diputados, mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría obtenido 46 diputados, en unas elecciones que han vivido una participación "extraordinaria", del 74,25 por ciento de los electores.

Lucena ha felicitado al pueblo venezolano por haber celebrado una "gran jornada electoral" en el país, que se ha vivido sin importantes incidentes.

"A los que han perdido, queremos felicitarles por haber participado en la democracia", ha indicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido este lunes la derrota de su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha aceptado los "resultados adversos" de los comicios parlamentarios que se han celebrado a lo largo de este domingo en el país latinoamericano.

"En todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados, en todas las circunstancias. Resultados favorables y adversos (...) y siempre hemos confiando en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes", ha afirmado Maduro.

"Viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer y a aceptar estos resultados adversos y a decirle a nuestra Venezuela que la Constitución ha triunfado", ha aseverado el madatario.

Maduro ha pronunciado estas palabras instantes después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunciara la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme