X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ordenanza de movilidad de València incluirá la regulación del taxi y los VTC

21/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Ayuntamiento de València y representantes del sector del taxi han acordado iniciar el proceso para que la ordenanza municipal de movilidad incluya la regulación del taxi y los vehículos de transporte con conductor (VTC).

La Mesa del Taxi, reunida este lunes en el consistorio, también ha pactado la creación de una mesa de trabajo técnica entre las dos partes para abordar las cuestiones incluidas en la ordenanza y garantizar el servicio de un sector "clave" para la ciudadanía.

Este proceso se inicia después de que, el pasado mes de abril, el Ayuntamiento aprobara una iniciativa -impulsada por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, a petición del sector- para introducir "con la mayor brevedad posible" cambios sobre el servicio de transporte público de viajeros mediante alquiler de VTC.

En concreto, la moción estableció que los servicios a prestar por los VTC se contrataran con al menos una hora de antelación. Esta medida se enmarca en las competencias que la Generalitat otorga en esta materia a las administraciones locales, a través del decreto-ley 4/2019 que regula este sector.

"La Mesa del Taxi muestra nuestro compromiso para trabajar codo con codo con el sector del taxi con el objetivo de mejorar el servicio público del taxi y regular de la manera más eficaz el servicio discrecional de los VTC", ha manifestado Grezzi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email