X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bajo la dirección de Kirill Karabits

La Orquesta de València ofrece un concierto neoclásico para vientos y percusión de Frank Martin

6/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Orquesta de València, bajo la dirección del maestro ucraniano Kirill Karabits, que debuta en el Palau de la Música, interpretará este viernes un programa "muy atractivo" centrado en el siglo XX, en el que destaca el 'Concierto para siete instrumentos de viento, tambores, percusión y cuerda' de Frank Martin.

Intervendrán por primera vez en la historia de la formación sinfónica valenciana, ocho solistas de la propia Orquesta como son la flautista Mª Dolores Vivó, el trompa Santiago Pla, el fagot Juan Enrique Sapiña, el oboe José Teruel, el clarinete David Martínez, el trompeta Francisco J. Barberá, el trombón Rubén Toribio y el timbal Javier Eguillor, destaca el auditorio municipal en un comunicado.

Se trata de un concierto escrito a mediados del siglo XX, durante los años que Martin pasó en Ámsterdam y con un claro lenguaje neoclásico. Está "lleno de texturas, de un colorido especial, y de una melodía dotada de gran lirismo", subrayan.

La obra 'In the South' de Edvard Elgar y la suite sinfónica 'Guerra y paz' del compositor ruso Serguei Prokófiev completan este interesante concierto de abono.

Esta temporada Karabits celebra su décimo cumpleaños como titular de la Sinfónica de Bournemouth. En 2016 asumió el cargo de director general de música y director principal del Deutsches Nationaltheater y Staatskapelle Weimar con un buen número de producciones.

Ha trabajado con las principales orquestas de Europa, Asia y Norteamérica, incluidas las sinfónicas de Cleveland, Filadelfia, San Francisco, Chicago y de la BBC; además de las filarmónicas de Múnich, Róterdam, del Teatro La Fenice y la Orquesta Nacional de Francia.

Mantiene un contacto especial con la Orquesta Nacional Rusa. Asimismo, en la presente temporada ha debutado con las orquestas de Toronto, Cincinnati, Seattle y la Sinfónica de Viena en el Musikverein, ha vuelto a la Deutsche Oper y ha realizado una gira por el Reino Unido con la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Sí existen responsables

Caen muros históricos, pero también techos de espacios culturales. Sin embargo, nadie asume responsabilidades. Lo consideran algo normal. Pero de mantenimiento, cero. Es caro o no hay que darle importancia. Lo peor, se esconden

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email